Presidente Abinader anuncia construcción acueducto de Las Cabuyas y ampliación del de Sabana Rey. Otras Noticias Presidenciales

0
387
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

La Vega, R. D. – El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona  dejó iniciados los trabajos para la construcción del acueducto de suministro de agua potable de Las Cabuyas, que tendrá una inversión superior a los 234 millones de pesos y que beneficiará a más de 9 mil personas.

En tanto, también inició el proyecto de mejoramiento y ampliación del acueducto de Sabana Rey, con más de 43 millones de pesos adjudicados para la inversión en el mismo, tendrá una cobertura para más de 7,300 habitantes.

Estas informaciones se ofrecieron durante la inauguración de la Oficina Comercial CORAAVEGA Oeste, que beneficiará a los más de 50 mil habitantes de esa zona, así como la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Camú Oeste ubicada en el sector San Miguel.

En sus palabras Vladimir Viloria, presidente del consejo de administración de CORAAVEGA, valoró la presencia del presidente Abinader al que llamó el “presidente del agua” por el compromiso que ha demostrado con el agua potable y el saneamiento de la República Dominicana.

También dijo que estos proyectos beneficiaran las comunidades de sector: Los Multis, La Lotería, Primavera I y Primavera II, El Hatico, Barrio Inco, Las Carmelitas, Villa Francisca, El Nápoles, San Miguel, El Hatico, Ana Magalis, Villa Esperanza, Las Cabuyas, La Sidra, Sector el Puente, El Corsal, la Privada, El Canal, Los Rincones, El Cruce del Abanico, Los Guayos, La Tina, Canta La Rana, La Esquina, El Record, Los Cruces, Las Romeras, Hato Viejo, Los Gavilanes y Los Romeros.

El presidente Abinader también hizo entrega de un camión cisterna, que había prometido a CORAAVEGA para dar servicios de agua potable en caso de emergencia a Jima, Rincón, Ranchito y zonas cercanas.

Tienda de insumos y cooperativa agropecuaria

También el mandatario dejó inaugurada una tienda de insumos y la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Juan Mejía Boya  (COPASERBO), en Ranchito.

A través de ella, atenderán necesidades de sus miembros y darán servicios a los productores de zonas aledañas.

El director general del Banco Agrícola dijo que en 15 meses de gobierno el presidente Abinader  ha inyectado a esa institución 10,550 millones de pesos, 5 mil millones de los cuales se han prestado sin intereses.

“Con esto se han beneficiado a casi 12 mil productores. El pasado año el Bagricola formalizo prestamos por 31,058 millones de  pesos, beneficiando a 26, 232 productores”, afirmó.

Presidente Abinader: “Tendrán un gobierno que va estar atento colaborando con todos en estos momentos tan especiales

El presidente Luis Abinader se reunió con los productores de esta provincia, en Cerro Alto, donde les expresó que tendrán un gobierno que va estar atento y colaborando con todos en estos momentos tan especiales que según el Fondo Monetario Internacional es la crisis social y económica del siglo.

Les comunicó que de esta coyuntura el gobierno dominicano saldrá más fuerte porque estaremos probados en el manejo de crisis.

“Estamos viviendo momentos especiales y lo que tenemos que hacer es olvidarnos del populismo barato y trabajar juntos”, expresó el presidente al referirse a las altos precios de los combustibles que se han disparado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

El presidente respondió sobre la presa de Guaygüi, la cual está detenida por más de 20 años. Informó que está estudiando los requerimientos que esta y que se elabora un nuevo rediseño.

Al sector plátano, el jefe de Estado les comunicó que deben formalizarlo y que está de acuerdo con crear la Cooperativa de los Plátanos.

Jefe de Estado se reúne con medios de comunicación La Vega

El presidente Abinader también tuvo un encuentro con los medios de comunicación de La Vega donde habló de la integración de los medios de comunicación con el gobierno.

Apuntó que esa integración no debe ser subordinada y que debe haber un apoyo por parte del gobierno pero que este no esté condicionado.

El mandatario escuchó las diferentes reclamaciones de los comunicadores de la provincia de La Vega donde Abinader dijo que el apoyo democráticamente a los medios se debe organizar y diseñar para poder avanzar.

Les adelantó las diferentes obras que se están ejecutando en la provincia de La Vega tales como, la evaluación y nuevo diseño de la presa de Guajimia que tendrá generación de electricidad y podrá contener la crecidas de los ríos.

Además, informó que se trabaja en de la circunvalación sur de La Vega, la cual ayudaría la ruta alterna a Jarabacoa  y que esta en proceso de diseño. También  respaldo al carnaval Vegano, turismo, ordenamiento territorial de Jarabacoa, entre otros.  El presidente Abinader también anunció una pensión y ayuda especial para Luis Napoleón.

Las actividades contaron con la presencia del ministro de Agricultura, Limber Cruz; el senador por la provincia, Rogelio Genao; la gobernadora provincial, Luisa de la Mota y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

Además el senador por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao,; el ministro de Agricultura, Linbert Cruz; Kelvin Cruz, alcalde municipio de La Vega; el  diputado y presidente del PRM en la provincia, Agustín Burgo; Fausto López Solís, director del Indopril; la gobernadora civil y provincial, Luisa De La Mota,  entre otras autoridades.

Más de 6,000 mujeres beneficiadas con el Programa Detección Oportuna y Atención al Cáncer cervicouterino

salud

Santo Domingo. –  El Programa Detección Oportuna y Atención al Cáncer, en su reglón cervicouterino, ha beneficiado unas 6,484 mujeres desde su implementación en mayo 2021 hasta marzo del año en curso.

Esta iniciativa, auspiciada por la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), se desarrolla en nueve hospitales priorizados de todo el país.

De los casos que han recibido atenciones de estudios diagnósticos, sonografías, papanicolau, colposcopía, cultivo de vagina, biopsia, conización y prueba de captura ADN, entre otros, se les da seguimiento a 823 pacientes.

Los hospitales donde se registra mayor seguimiento de mujeres, que representan el 78%, son Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, 252 casos para un 31%, Hospital de La Mujer con 232 para un 28% y Materno Dr. Reynaldo Almánzar, con 157 que es el 19% de los seguimientos, ambos en Santo Domingo.

El programa “Uniendo Voluntades”, busca detectar a tiempo el cáncer de mama, próstata y cervicouterino, con jornadas en las diferentes provincias, consultas en hospitales y estudios para un diagnóstico y tratamiento a tiempo.

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, que busca concienciar a todas las mujeres del mundo de la importancia de prevenir la aparición de esta enfermedad, teniendo en cuenta que, con un diagnóstico oportuno, se podrían revertir las cifras de positividad.

Gobierno Dominicano inaugura dos centros del programa “Oportunidad 14-24” en Monte Plata

Oportunidad 14-24

Monte Plata. – El Gobierno, a través del Gabinete de Política Social, dejó en funcionamiento dos centros de capacitación técnico-profesional del programa Oportunidad 14-24” en la provincia de Monte Plata.

Hasta la fecha, el programa ha abierto centros en los municipios de Bayaguana y Sabana Grande de Boyá, así como en el Distrito Municipal de Gonzalo de esta provincia.

El director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Federman Cruz, adelantó que con los centros abiertos este viernes, ya son 28 los que operan en todo el territorio nacional.

Con la apertura de este centro ya son más de 100 los jóvenes de Monte Plata que se benefician de este programa que integra a más de 20 instituciones que velan por el desarrollo y la calidad de vida de sus beneficiarios”, dijo Cruz.

De su lado, el director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres, destacó cómo con este programa se han rescatado los CTC a nivel nacional que en su mayoría se encontraban en condiciones de abandono y desuso.

A ustedes que recibirán capacitación en estos centros por parte del personal de este programa le instamos a cuidar sus instalaciones y las herramientas facilitadas para que mañana sean más los jóvenes que se puedan preparar al igual que ustedes que hoy sirven de ejemplo”, agregó.

Reconstrucción de casas en Monte Plata

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, reveló durante la actividad que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, autorizó la entrega de RD$48,000,000.00 para el inicio del programa de reconstrucción de viviendas en la provincia Monte Plata.

En ese sentido, Peña, dijo que en la próxima semana se liberará el proceso de licitación para la adquisición de materiales de construcción, con el objetivo de que se inicien los levantamientos de las viviendas que serán intervenidas en los próximos días.

Además, reiteró que se reunirá con el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, para ejecutar un proyecto más amplio que abarque toda la provincia.

Seguimos trabajando para traer la mano amiga del gobierno del presidente Luis Abinader, a esta provincia y en los próximos días vendremos con el programa de intervención de viviendas evaluadas por el SIUBEN. En una etapa inicial vamos a reconstruir 500 casas, pero nuestra meta es llegar hasta mil hogares”, dijo Peña.

Gobierno Dominicano celebra el Día de Prevención del Cáncer Cérvico Uterino; insta a la mujer a realizar sus chequeos de manera oportuna

salud

Santo Domingo. – El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), conmemoró el Día de Prevención del Cáncer Cérvico Uterino.

La actividad tuvo por objetivo sensibilizar a las mujeres y a la población en general, sobre la importancia de prevenir la aparición de esta enfermedad, mediante la vacunación y el diagnóstico oportuno.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, dijo que, entre los cánceres ginecológicos, el cérvico uterino ocupa el tercer lugar en el Caribe y el segundo lugar en la República Dominicana, aun cuando es posible prevenirlo con la detección temprana y con la vacuna del Papiloma Humano, la cual es gratuita.

Resaltó que esta vacuna se debe aplicar a las jóvenes antes de iniciar su actividad sexual, dado que afecta a las mujeres en edad reproductiva, con repercusión en el individuo y en la colectividad. Por ello el MSP continúa fomentando el control de enfermedades infectocontagiosas, para poder enfrentarlas, ya que pueden incidir factores genéticos en mujeres que inician relaciones sexuales a muy tempranas edades y en condiciones económicas vulnerables.

Es importante asegurar intervenciones integrales, junto al Servicio Nacional de Salud y al Primer Nivel de Atención, que incluyan vacunación, tamizaje y pruebas de detección del Virus del Papiloma Humano, así como el tratamiento de las lesiones, para evitar muertes”, indicó Pérez.

En sus palabras, la directora País del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), señora Alinna Armitage, destacó que el derecho a la salud, incluido el acceso a las pruebas diagnósticas de calidad, debe ser garantizado a todas las mujeres, sin distinción. “Queremos proveer que las mujeres puedan gozar de bienestar y de una vida sana”, puntualizó.

Armitage felicitó al país por el hecho de contar con un plan para prevenir el cáncer de cuello Cérvico Uterino, y resaltó la importancia de los operativos de salud en los que se realizan Papanicolaou, chequeos y orientaciones, para garantizar la disponibilidad continúa de servicios.

Poner fin al Cáncer Uterino

En representación de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), la doctora Vhania Batista, técnica nacional de Enfermedades No Transmisibles, Factores de Riesgo y Salud Mental, destacó el apoyo que brinda esa institución al país en el fortalecimiento de las capacidades técnicas, para poner fin al Cáncer Uterino.

El evento, que se realizó en la explanada del MSP, participaron las doctoras Yocastia De Jesús, directora del viceministerio de Salud Colectiva, Sonia Vásquez, representante del UNFPA y Dulce Chahín, oficial de Salud Sexual y Reproductiva del UNFPA.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el doctor Tamy Santana, encargado de la División de Salud Materno Infantil y Adolescentes, quien manifestó qué, el cáncer cérvico uterino está relacionado con el acceso a la salud reproductiva y con la pobreza extrema, por lo que el MSP realiza acciones para la detección temprana, atención a la morbilidad y fortalecimiento de las políticas públicas.

Durante la actividad, las señoras Rina Ramírez y Elvira Perdomo, sobrevivientes de cáncer cérvico uterino, compartieron sus testimonios. “Luego de seis años sin ver mi periodo, la menstruación me llegó de manera abundante, y cuando me hice la colonoscopia, resulté con el diagnóstico de carcinoma. Fue un proceso difícil que me motivó a estudiar para hacerme auxiliar de enfermería”.

Perdomo agradeció a los médicos en los que depositó su confianza y exhortó a las mujeres a realizarse los chequeos de rutina para prevenir esta enfermedad.


CAASD inicia trabajos para llevar agua potable a más de 200 mil habitantes en Santo Domingo Este

CAASD

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició los trabajos de colocación de tuberías para llevar agua potable a más de 200 mil habitantes de diferentes sectores del municipio Este de la provincia, que tenían más de 15 años sin recibir el líquido.

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, explicó que esta intervención forma parte de un plan estratégico del gobierno del presidente Luis Abinader, a través del cual estarán dando soluciones a problemáticas con el abastecimiento de agua potable.

Estamos resolviendo situaciones que tenían años sin ser atendidas, y que por instrucciones del presidente se están ejecutando desde la CAASD, en favor de los habitantes de Santo Domingo Este”, puntualizó Suberví.

En ese sentido, destacó que los trabajos que se están ejecutando en la avenida Ecológica, tienen como objetivo facilitar el abastecimiento del preciado líquido a las comunidades ubicadas en ambos lados de la vía, tales como el residencial Marpe, Brisa Oriental, Prado Oriental, Villa Eloísa, Lotificación del Este, entre otros.

Asimismo, el funcionario indicó que dentro de las labores que realizan las brigadas de la de la institución se encuentran la instalación de metros lineales de tuberías, colocación de válvulas, entre otras ejecuciones, que garantizarán el suministro a esos sectores de Santo Domingo Este. De igual modo, resaltó que la obra tendrá una inversión superior a los 89 millones pesos.

De su lado, residentes resaltaron que con los trabajos que realizan en sus comunidades, la CAASD le garantiza la solución a la problemática en el servicio que demandaron por años. Indicaron, que estas ejecutorias le dan un gran alivio, debido a que no tendrán que desplazarse a otras comunidades para abastecerse.

Estamos satisfechos con el trabajo que está haciendo el gobierno del presidente Abinader a través de la CAASD por nuestro municipio. Hemos visto como se está trabajando en la Hípica, en la Ecológica, en Los Trinitarios, en todas partes, llevando el agua a aquellos que tienen años sin recibirla”, manifestaron habitantes de la zona.

Resaltaron que tenían más de 15 que años sin que el agua llegara hasta sus hogares y al ver las labores que realizan las brigadas de la Corporación tienen la seguridad de que sus demandas estarán resueltas.

Delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica visita Pedernales y se compromete a colaborar con el financiamiento del proyecto turístico

turismo

Pedernales. – Ejecutivos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), encabezados por su presidente Dante Mossi, realizaron un recorrido por la zona de Cabo Rojo en Pedernales.

La visita a Cabo Rojo fue guiada por el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, quien mostró a Mossi y a la comitiva que le acompañó, los atractivos turísticos de la zona, los avances en las obras de infraestructuras, los terrenos donde se levantaran los hoteles y donde se establecerá el aeropuerto internacional de Pedernales.

En la comitiva del BCIE acompañaban a Dante Mossi, el director país del BCIE, Hostos Rizik, el oficial jefe país para RD, Manuel Ogando, y el asesor de relaciones institucionales, Salvador Sacasa, quienes se mostraron impresionados por la belleza natural de la costa sur y especialmente del litoral de Cabo Rojo.

Previo a la visita a Cabo Rojo-Pedernales, el presidente del BCIE firmó una carta de intención con el Fideicomiso Pro-Pedernales, representado por su gestor fiduciario, el gerente general de Fiduciaria Reservas, Andrés Van Der Horst, en presencia del director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, del gerente de Sector Público No Soberano del BCIE, Carlos Gómez y del director país del BCIE, Hostos Rizik.

De este modo se pasó a sellar su compromiso con el Proyecto de Desarrollo Turístico que se ejecuta en esta provincia para gestionar con fondos propios, así como mediante organismos multilaterales, el financiamiento que requiere el mismo.

Para nosotros es un orgullo apoyar nueva vez esta iniciativa del Gobierno”, expresó Dante Mossi al concluir la firma de intención señalando que el presidente de la República, Luis Abinader le ha manifestado que es una prioridad de su gestión el desarrollo “no solo del turismo, sino de toda la región Sur del país”.

Agregó que desde el BCIE “vamos a trabajar muy duro para conseguir el financiamiento que se necesita; el BCIE va a poner parte de este financiamiento y vamos a incentivar a otros organismos a que nos apoyen”.

Al concluir la firma de la carta de intención, el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, manifestó que es gran importancia este compromiso mostrado por el BCIE y afirmó que así se manda el mensaje de que este proyecto está madurando, pues el componente del financiamiento es vital para el desarrollo turístico.

Freund sostuvo que es muy relevante que la gestión del financiamiento internacional para el proyecto de Pedernales llegue de la mano de una institución tan prestigiosa como el BCIE, lo que dijo envía un mensaje de confianza a los inversionistas de capitales y les muestra la viabilidad de este.       

De igual modo, el gerente general de Fiduciaria Reservas y gestor del Fideicomiso Pro-Pedernales, Andrés Van Der Horst, mostró su satisfacción con el compromiso mostrado por el BCIE, al tiempo de destacó que Pedernales será el emblema de esta gestión de Gobierno y de lo que puede hacer un fideicomiso y una fiduciaria no solamente en República Dominicana sino a nivel mundial.

Estamos firmando con mucha fe y mucha esperanza de que este será el proyecto más emblemático que tendrá un fideicomiso público en toda América Latina”, aseguró Van Der Horst.

Consejo Nacional de Seguridad Social aprueba continuar otorgando Pensiones Solidarias

Consejo Nacional de Seguridad Social

Santo Domingo. – Las pensiones solidarias del Régimen Subsidiado otorgadas por el Poder Ejecutivo a personas con discapacidad severa, madres solteras desempleadas con hijos menores de edad y envejecientes en condiciones de indigencia, continuarán otorgándose según el procedimiento simplificado establecido.

La decisión fue aprobada durante una sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), encabezada por el ministro de Trabajo y Presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps García y los demás miembros que representan los distintos sectores del CNSS, con el objetivo de darle continuidad al otorgamiento de las pensiones solidarias durante este año 2022 y hasta tanto sean conformados los Consejos de Desarrollo Provincial (CDP) en todos los territorios priorizados.

La resolución del CNSS No. 537-11 se aprobó tomando en cuenta el impacto que ha generado la pandemia del COVID-19, que ha afectado en gran medida a las poblaciones más vulnerables, y en atención a este efecto, el Gobierno Dominicano ha ido adoptando de manera escalonada una serie de medidas y políticas, de carácter económico y social, en favor de esta población.

Las pensiones solidarias continuarán siendo firmadas transitoriamente por la Comisión Interinstitucional conformada por: el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Hacienda, CONAPE, CONADIS, DIDA, SIUBEN y la Gerente General del CNSS.

El CNSS instruyó a su gerente general para continuar apoyando en la coordinación de las acciones necesarias para mantener el otorgamiento de las pensiones solidarias.

Con esta decisión, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), le da cumplimiento al artículo 63 de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), para proteger a la población más vulnerable del país.

INABIE soluciona pago por alrededor de RD$15 millones a peritos que participaron en pasada licitación

INABIE

Santo Domingo-. El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) solucionó el pago a los 61 peritos que participaron en los pasados procesos de licitación, cuya remuneración presentó dificultades por las inconsistencias ocurridas y la falta de documentación contractual que avalara la labor que realizaron.

La actual Dirección Ejecutiva al INABIE, se mantuvo desde su llegada en constante diálogo con representantes de los peritos técnicos, legales y financieros que hicieron los levantamientos en los diversos procesos de licitaciones relativas a servicios dirigidos al bienestar de los estudiantes del sector público nacional.

Estos acercamientos, en los que incluso llegó a participar el director ejecutivo Víctor Castro, buscaban solucionar las situaciones presentes, por lo que se realizaron múltiples consultas administrativas para saldar los compromisos que ascendieron a alrededor de los RD$15 millones.

En ese orden, los pagos se realizaron luego de constatar que los especialistas desarrollaron las labores durante varios meses y posteriormente rindieron informes sobre los trabajos.

Ante la solución al impasse, los representantes de los peritos, que periódicamente eran recibidos por las autoridades del INABIE, saludaron la disposición mostrada por la Dirección Ejecutiva del instituto con miras a dar respuesta

La actual Dirección Ejecutiva se ha comprometido a evitar que situaciones similares ocurran en los próximos procesos.

Además, la institución realizará el peritaje del 100% de las cocinas que participen para suplir el almuerzo y otros servicios a los estudiantes como forma de garantizar la calidad de lo que se contrate.

Interior y Policía entrega las primeras 25 viviendas dentro del plan “Mi País Seguro” en San Francisco de Macorís

Vivienda

Duarte. – Veinticinco familias de escasos recursos fueron favorecidas con un techo propio dentro de los trabajos que realiza el Gobierno a través de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en cuatro barrios del municipio San Francisco de Macorís de esta provincia.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, resaltó el impacto que representa la entrega de estas 25 viviendas a igual número de familias, lo cual viene a beneficiar a sectores vulnerables como son Pueblo Nuevo, San Martín, Santa Ana y Vista al Valle.

Al hablar en el acto de entrega de las viviendas construidas por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y la Fundación Padre Rogelio Cruz, el ministro expresó que un techo no es un lujo sino una necesidad, que no es un privilegio sino un bien que el Estado siempre ha debido garantizar.

Afirmó que esta iniciativa es parte importante de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, la cual no busca solo la prevención del crimen y el delito, sino brindar soluciones reales a las necesidades de los barrios intervenidos y el derecho a la vivienda contemplado en la Constitución de la República es una de las más fundamentales.

No se trata solo de perseguir el crimen, sino de darles oportunidades a las personas para su desarrollo; por eso hablamos de una estrategia integral con este proyecto Mi País Seguro“, manifestó el funcionario.

Consideró la entrega de estas viviendas como un paso de avance para estas familias que ya no tendrán que pagar alquiler ni tendrán el temor de que las vayan a desalojar de su hábitat.

Esta estrategia integral que coordina el Ministerio de Interior y Policía con las demás agencias del Gobierno constituye el plan más importante en materia de seguridad en la República Dominicana porque, además de brindar seguridad, da oportunidades a los habitantes de las demarcaciones impactadas“, señaló.

Destacó el hecho de que se entreguen estas primeras 25 viviendas, porque representan una mejoría en la calidad de vida de las familias beneficiarias y un gran impacto en el sueño anhelado de los sectores más necesitados, lo cual de una forma u otra contribuyen al desarrollo y la estabilidad de estos hogares.

Vásquez Martínez dijo que como los sectores vulnerables fueron abandonados a su suerte en el pasado, “llegó el momento de unir esfuerzo y voluntades para alcanzar resultados como este que estamos viendo en el día de hoy“.

Otros beneficios

El ministro Jesús Vásquez recordó también que a partir de este mes se triplica la subvención al Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís y dotará una asignación especial para equipar la banda de música con el objetivo de llevar conciertos a los parques y barrios de esa ciudad.

Aprovechó la ocasión para comprometer al director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, a dotar de mobiliario la Casa de la Cultura de este municipio.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, en el barrio Los Rieles del sector Villa Linda, con la presencia de autoridades civiles, policiales y militares, así como los principales dirigentes comunitarios de San Francisco de Macorís.

Por favor , déjenos su comentario...