Por las Mafias de tierras, Abogado del Estado Notifica a Ministerio de Educacion

0
1192
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter 

Santo Domingo, R. D.-Por la invasion y construcción unos Solares propiedad de Abogados y parte del Staff del Colegio de Abogados de la República Dominicana, (CARD), ubicados en el Proyecto Ingrid ubicado en Andres Boca Chica fue notificado el Ministerio de Educación que dirige el Arquitecto Andres Navarro. En esta foto del Primer plano se observa los Solares propiedad de los denunciantes que fueron invadidos y construidos por el Ministerio de Educacion violandole todos sus derechos Constitucionales.

En la grafica se observa el Segundo Plano que muestra los Solares  adquiridos por el Personal del (CARD) Que el Ministerio de Educacion mantiene secuestrado y funcionarios de esa Institucion Educativa se niegan a entregarle a sus verdaderos propietarios. En ambas fotos se observan las Escuelas construidas en los Solares propiedad de los Abogados que alegan el Ministerio de Educacion le despojo.

Tras una queja hecha por ante la Dirección General del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),llevada a cabo por una parte de Abogados dueño de los Solares los cuales denunciaron que desde hace 14 años les fue vendido a ellos la cantidad de 24 Solares los cuales alegan los hombres y mujeres, dueño de las propiedades llenando todos los requisitos de Ley, como son contratos de Ventas. En esas condiciones estan los solares que los reclamantes alegan que el Ministerio de Educacion les mantiene secuestrado a pesar de tener la debida autorizacion del CEA  y todos sus Documentos en regla y le permiten accesar a ellos.

Así como planos suministrados por el Consejo Estatal del Azúcar y luego de haberlos pagados totalmente, algunos de los Solares reconocida sus ventas por ambas cámaras legislativas. Una Mafia cuyos integrantes de la misma habían políticos, funcionarios del ministerio, Funcionarios de la OISOE.

Momento en que el Director del CEA saluda al Ministro de la Presidencia, Lic. Gustavo Montalvo.

Dentro de los funcionarios señalados del Ministerio de Educación ellos mencionaron a la Señora Maria Elisa Suarez Alcala la cual en ese momento era la Directora del Distrito Escolar numero 1005, ya que ella fue invitada por el despacho del Ministro de Educación y esta no quiso comparecer alegando que allí se iba a construir lo que esa mafia decía.Decidieron a pesar de los propietarios haber dado la Voz de Alarma,de todas maneras esas mafias decidieron ademas de invadirnos nuestras propiedades construir primero una gran verja perimetral para luego construir tres Escuelas dentro de nuestras propiedades desconociendo así nuestros derechos constitucionales.

Lo grave es que luego de habernos invadidos y robarnos nuestras propiedades. dentro de la verja perimetral, los ultimos solares que ellos no lo han ocupado, el CEA ha ordenado entregarle a sus verdaderos dueños los 18 solares y una Directora de una de las Escuelas construidas se niega a entregarle las llaves al CEA para que ellos puedan entregarle de manera definitiva los Solares a esos adquirientes.

Se quejan los reclamantes alegando que el Ministro de Educación se niega a recibirlos pero tampoco le ordena entregar los solares a sus verdaderos dueños que dicen con mucho sacrificio lo adquirieron  por que han decidido acudir al Abogado del Estado para que le devuelvan sus propiedades.

Por su parte el Abogado del Estado ordeno la notificación numero 2422 de fecha 14 del Mes de Julio a fin de que del Ministerio de Educación asistan el Lunes 7 de agosto a las 9.00 de la mañana.

Las propiedades invadidas y construidas por el ministerio de Educación pertenecen a la Parcela 264 del Distrito Catastral Numero 32 del Distrito Nacional.

 

 

 

 

 

 

Por favor , déjenos su comentario...