Policia y FARD apresan 100 personas en redadas en Santo Domingo, Este.

0
2291
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter
Santo Domingo, R. D.-La Policía Nacional conjuntamente con el con apoyo de la Fuerza Aerea de la Republica Dominicana han arrestado a más de 100 personas y ha ocupado drogas, armas, de fuego y blancas, pertrechos e insignias militares mediante una serie de operativos iniciados anoche, en 17 sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y zonas aledañas.Un agente de la Policía habla con un ciudadano durante los operativos realizados anoche en sectores de Santo Domingo Este. Se ocuparon armas, drogas y pertrechos militares.
Un Oficial de la Policía Nacional Dominicana habla con un ciudadano durante los operativos realizados anoche en sectores de Santo Domingo Este. Se ocuparon armas, drogas y pertrechos militares.
Las fuerzas Militares y Policiales han arrestado a más de 100 personas y han ocupado drogas, armas, de fuegos y blancas, pertrechos e insignias militares mediante una serie de operativos iniciados anoche, con apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana, en 17 sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y zonas aledañas.Los operativos en los que también han sido incautadas decenas de motocicletas por carecer de documentos legales y retención de vehículos sin papeles, son dirigidos por el general Neivis Pérez Sánchez, comandante de la Policía en Santo Domingo Oriental, con asiento en el sector de Invivienda.

Entre los barrios intervenidos por las tropas policiales y militares figuran El Almirante, La Toronja, Villa Liberación, Amalia, El Perla, Prados de la Caña, así como San Luis, Guerra, San Isidro, La Ureña, La Caleta, Campo Lindo, El Valiente y el Municipio de Boca Chica y zonas aledañas.

La Policía informó que entre los detenidos, hay muchos que eran buscados por tener asuntos pendientes con la justicia, otros por la comisión de diversos delitos y al menos dos que se hacían pasar como oficiales de policía.

Todos los apresados han sido sometidos a un proceso de depuración, según la Policía.
Los operativos fueron iniciados a las 7:00 de la noche de ayer y todavía en las primeras horas de la mañana de hoy, se mantenían en el municipio de Boca Chica, donde los agentes policiales y militares buscan dar con los integrantes de bandas que de acuerdo a los informes, mantienen en zozobra a sus munícipes.

En los mismos participan miembros de todos los departamentos de la Policía y oficiales de la Dirección de Inteligencia A-2 de la Fuerza Aérea Dominicana. Se dijo que todos los destacamentos que conforman la dirección Oriental de la Policía Nacional, están abarrotados de detenidos.

Son depurados para determinar quiénes no tienen asuntos pendientes con los tribunales. También son examinados los documentos de los vehículos y motocicletas incautadas y retenidas, para establecer la legalidad o no de los documentos de posesión.

Por favor , déjenos su comentario...