Policía Nacional de la Republica Doominicana envía a la justicia a oficial y tres alistados por uso indebido de la fuerza

0
412
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO, R. D. – La Dirección General de la Policía Nacional designó una comisión del alto nivel para investigar a fondo las circunstancias en las que perdió la vida el ciudadano Ignacio Alfonso Abreu Romero (a) Nacho, durante un incidente en el que participaron miembros de esa institución.

La Policía Nacional de la República Dominicana ha sido y siempre será reiterativa en que no permitirá excesos por parte de ningún policía en el ejercicio de sus funciones, por lo que exhorta a los demás a trabajar por la seguridad de la ciudadanía siempre apegados a las leyes y los reglamentos vigentes.

“Somos una institución que vela por la seguridad ciudadana las 24 horas del día, siempre comprometida con el desarrollo sostenido del país, basándonos en la profesionalidad, el orden público y sobre todo la transparencia” Así lo ha expresado el Jefe de la Policía Nacional, el Mayor General Ingeniero Ney Aldrin Batista director General de la Institución Policial Dominicana.

El proceso de entrevistas, sumado a los resultados de las pruebas balísticas, las cuales arrojaron que el arma del capitán coincide en todas sus características con el casquillo de pistola encontrado en la escena del suceso, permitieron a la citada comisión, como conclusión de la investigación, suspender y enviar ante la justicia al oficial y los referidos alistados para que respondan por la muerte de Ignacio Alfonso Abreu Romero (a) Nacho.

DIRECTOR REGIONAL NORTE POLICIA NACIONAL DOMINICANA EN PUERTO PLATA PARTICIPA EN ACTIVIDAD DE NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Puerto Plata, República Dominicana.- El director Regional Norte de la Policía Nacional, con asiento en Puerto Plata, coronel Francisco Pérez, participó hoy de una actividad conmemorativa al día internacional de no violencia contra la mujer, integrada por la gobernación de Puerto Plata, el Ayuntamiento municipal, y demás autoridades civiles y militares. 

El alto oficial externó que la institución del orden está comprometida con las normas y promoción a la de “No la Violencia contra la Mujer”, además de las directrices que emite señor presidente de la república, Danilo Medina Sánchez, a través de su director general, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. 

Indicó que constantemente instruye a todo el personal masculino que integran los diversos equipos de trabajo, con la finalidad de que los policías no incurren en hechos violentes contra la mujer, además de cualquier situación bochornosa que empañe la imagen de la organización. 
“Nosotros los oficiales de nuestra Policía Nacional estamos comprometidos con el país, para llevarle tranquilidad a los hogares dominicanos, pero este trabajo no se realiza solo, tiene que ser combinado con las organizaciones de las sociedad civil, con los dirigentes comunitarios, religiosos, entre otras partes”. 

En otra información el oficial determinó que las unidades de la Policía Nacional en toda la provincia de Puerto Plata y zonas aledañas han intensificado su efectiva preventiva al mantenerse en las calles vigilando cualquier acto criminal que se pueda llevar a cabo. 
Indicó que en los últimos días, han realizado varios operativos en las comunidades que componen la Dirección Regional Norte con la finalidad de perseguir a los criminales.

Las actividades policiales tienen como resultado el hallazgo y recuperación de armas blancas, armas de fuego, motores robados, y apresamientos de infractores de la ley. 
Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de que el coronel Francisco Pérez, director regional norte, participara en un acto conmemorativo de no violencia contra la mujer.

Por favor , déjenos su comentario...