Tuesday, December 1, 2020
Home Actualidad Noticias RD Poder Ejecutivo traspasa a Obras Públicas escuelas construía OISOE

Poder Ejecutivo traspasa a Obras Públicas escuelas construía OISOE

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Presidente Danilo Medina Sanchez encomienda al Ministerio de Obras Públicas construcción de las escuelas a cargo de OISOE. Esto es mediante el decreto 348-16, que incluye los planteles del Programa de Edificaciones Escolares.

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado tiene un plazo de 90 días para entregarle a Obras Públicas. La disposición abarca las escuelas sin iniciar que no tienen solares.

Igualmente los planteles cuya ejecución estén entre un 0 a un 40%. Además, serán traspasados aquellos planteles con un 41 hasta un 80% en su construcción. Las escuelas que pasen el 81% de construcción, continuarán bajo la responsabilidad de OISOE, refiere el decreto.

Responsabilidades del MINERD

Asimismo, el Ministerio de Educación deberá definir, aprobar y coordinar los solares para edificar las escuelas. También, asumir la rehabilitación de los planteles del Sistema Educativo Nacional.

Igualmente, recibir las cubicaciones para el pago de las obras en construcción.  Dichas cubicaciones serán remitidas por Obras Públicas y OISOE.

Obras Públicas

El artículo tres del decreto, dice que Obras Públicas tendrá la absoluta dirección de la construcción de escuelas. También centralizar los servicios de diseño y rediseño de los planos que ameriten las obras.

Otra responsabilidad de esa entidad es supervisar e inspeccionar las edificaciones.  Esto a los fines de garantizar el cumplimiento de criterios y estándares reglamentarios.

Acuerdo interinstitucional

Obras Públicas, OISOE y el Ministerio de Educación deberán comunicar al Poder Ejecutivo los pormenores del traspaso.  De la misma manera, mediante la Consultoría del Poder Ejecutivo deben remitir por escrito el porcentaje de las obras a traspasar.

También, esas instituciones deberán conformar comisiones mixtas de inspección y evaluación de las obras.  Además, establecer calendarios de visitas y descenso a las construcciones en ejecución.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Presidente Luis Abinader encabezó la graduación de 43 cadetes de la Academia Militar Batalla de Las Carreras

BASE AEREA DE SAN ISIDRO, R. D.- El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó la Quincuagésima Novena Graduación Ordinaria de la Academia Militar Batalla...

Presidente Luis Abinader anuncia la construcción de un ingenio en el municipio de Guerra

SAN ANTONIO DE GUERRA, Santo Domingo Este, R. D.- Con el objetivo de crear empleos y ofrecer mejores condiciones de vida para los pobladores...

Arizona certifica la victoria de Biden, que amplía aún más su ventaja sobre Trump

Las autoridades del estado de Arizona han confirmado este lunes la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de...

Biden desvela su equipo económico, con Janet Yellen como primera mujer al frente del Tesoro

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este lunes los miembros clave de su equipo económico, liderado por Janet Yellen como...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: