Patrulla de Policia penetra a Marquesina de casa de Periodista y le rocía gas Pimienta a su hijo mas pequeño

0
1240
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Ensanche Isabelita, Santo Domingo, Este, R. D.-Una patrulla de la Policia nacional penetro la noche de este Domingo 26 de Diciembre a la 10:30 de la noche en la marquesina de la casa Familiar del Periodista Héctor Danilo Sánchez Rodríguez, tratando de apresar a su hijo mas pequeño quien reside en Estados Unidos y esta de vacaciones en la casa Familiar.

La agresión se llevo a cabo en la casa que estaba ubicada en la Avenida Iberoamericana entre las Esquinas de las Calles Hermanas Mirabal y Calle San Rafael del Ensanche Isabelita Tercero de la Provincia Santo Domingo Este.

Los policías actuantes andaban de Patrulla en el área y vieron dos Motocicletas paradas una de ella dentro de la marquesina y se bajaron a subirla encima de sus Vehículos, El Joven Emmanuel que estaba en la segunda planta de su casa al observar la acción y quien andaba en una de las motocicletas, bajo a presentarle los documentos de la Moto e identificarse ya que estaban sacando su motor para llevárselo, pero los Policías que integraban la patrulla y de manera especifica un tal Ovalle procedió a agredir a Emmanuel rociándole gas Pimienta y ponerla las Esposas.

Muñeca derecha maltratada por los Policias.
Marquesina penetrada por la Patrulla Policial anoche.
Motocicleta llevada al Cuartel por los Policia con su Papeles al día.

La acción le fue rápidamente repudiada por los vecinos quienes le pidieron a gritos a los integrantes de la patrulla que dejaran de maltratar al Joven que no le estaba haciendo nada y que estaba tranquilo en su casa.

Versión del Comunicador

Yo estaba recostado en casa con mi otra hija platicando con ella en su habitación y de repente escucho una bulla, pienso que son las familias que están compartiendo en ocasión de los días de pascuas, pero cuando me levanto y me encuentro con esa repudiable acción le grito que quien es el que comanda la patrulla y me identifico y loe digo que esta es mi casa y Pregunto que ¿ Cual es el problema ? Y recibo por respuestas la manipulación de algunos fusiles de los Policías actuantes, los cuales pusieron en peligro la integridad física de mi familia.

Por lo que le pido al Mayor General, Eduardo Alberto Then una Exhaustiva investigación del accionar de esos agentes, principalmente el de apellido Ovalle el cual agredió de manera inmisericorde sin necesidad a mi hijo Menor un Ex-cabo del Ejercito de la Republica Dominicana.

En el momento de la acción la Patrulla de la Policia Nacional estaba acompañada de Militares integrantes de la Armada de la Republica Dominicana(ARD), los cuales solo observaban la acción pero no tomaron parte del mal accionar de los policías.

Quiero destacar otra cosa muy importante, anoche mismo, a las 11:00 de la noche me traslade al Despacho del Director General de la Policia Nacional Mayor General, Eduardo Alberto Then, yo se que siempre en el despacho suyo se deja allí un Oficial Superior que debió de estar allí y ni siquiera por cortesía fue capaz de salir a hablar con este servidor, por lo que fui atendido por un Sargento Mayor.

Yo tengo la firme convicción de que usted Comándate Then esta tratando hacer un gran cambio en el accionar de la Policia nacional, que es precisamente lo que todo Dominicano anhelamos y que obviamente es el interés del Honorable Señor Presidente de la Republica, pero con la actitud del desconsiderada del Oficial responsable de la Supervisión en su despacho anoche, ni con la actitud y manera de actuar de los integrantes de la Patrulla sobre todo lo que manipularon fusiles, agrediendo a mi hijo y poniendo en peligro a mi familia, por lo que una vez investigado los hechos deben de darse sanciones ejemplar para que acciones como esas no vuelvan a repetirse.

El Periodista Sánchez es uno de los Periodistas que cubre la Fuente Presidencial por mas de 27 años, además de Cubrir también la Fuente de la Policia, Fuente del Congreso Nacional y la Fuente del Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana para el Periódico Norteamericano El Sol De La Florida.

Ah Propósito quiero agradecer de todo Corazón las finas atenciones y la actitud tomada por el Coronel Severino Director Regional Santo Domingo Este, el cual al enterarse personalmente acudió al lugar de los hechos de manera muy responsable, haciendo contacto de manera directa con nosotros, un Comandante Responsable que estaba personalmente fajado en las calles.

Por favor , déjenos su comentario...