Organizaciones políticas se movilizan exigiendo jueces independientes en la JCE

0
1059

New York.- Simpatizantes de los partidos políticos dominicanos que integran el bloque de oposición participaron de una caminata protesta exigiendo la escogencia de personas independientes en los organismos electorales.

Lanzando consignas y llevando pancartas donde exigen que en la selección de los jueces de los tribunales electorares y las altas cortes sean integradas por personas serias, honesta y apartidistas.

La protesta que fue custodiada por la policía, partió desde la calle 165, recorriendo las avenidas Amsterdam, Broadway y San Nícholas, culminando en la calle 181, en el Alto Manhattan.

En un documento hecho circular por el Bloque de partidos de la oposición, PRM, PRSC, ALPAIS, FA, PRSD, Ciudadanos por la Democracia, Movimiento de Liberación Nacional, Corriente Febrerista y Partido Humanista Dominicano, expresan que con sus acciones públicas están condenando el descarado intento del PLD, de imponer un equipo de jueces que responda a sus propósitos continuistas.

Precisan que sin junta y jueces independientes no habrá elecciones libres en el 2020, y participar en “elecciones con jueces parcializados, es caminar a un matadero electoral”.

Significaron que las fuerzas políticas opositoras dominicanas “estamos en las calles de Nueva York, reclamando la elección de una Junta Central Electoral independiente y sin sujeción a partidos políticos o grupo de poder”.

freddy.galarza@yahoo.com    

 

 

Por favor , déjenos su comentario...