Oficina de Turismo en Chicago realiza seminario de capacitación para agentes del medio oeste de EEUU “Dominican Republic University”

0
2268
Lorenzo Sancassani, Paola Villegas, Mary Rodriguez, Marianela Pina, Elizabeth Tovar, Ana Garcia-Sotoca, Fabeth Martinez, Rocio Diaz, Danelys Goris y Jakaira Cid.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la OPT de Chicago, Marianela Pina, quien manifestó que el  objetivo del evento busca que los agentes puedan conocer más del destino y los diferentes productos, al tiempo que  puedan tomar de esta experiencia herramientas útiles que le ayudarán a prosperar en su día a día.

CHICAGO, IL. El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) a través de su Oficina de Promoción Turística (OPT) en la ciudad de Chicago, Illinois, realizó recientemente un seminario de entrenamiento para educar a los agentes de viajes de algunas de las zonas del medio oeste de Estados Unidos (Chicago, Indiana, y Wisconsin) sobre los principales destinos turísticos de República Dominicana.

La actividad, organizada por la OPT de Chicago, fue realizada en el hotel Hyatt Rosemont de esta ciudad, bajo el nombre “Dominican Republic University”, y donde más de 75 agentes y mayoristas de viajes participaron.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la OPT de Chicago, Marianela Pina, quien se dirigió a los agentes de viajes y expresó que “nuestro objetivo de hoy no es sólo que salgan de aquí con los conocimientos suficientes para vender y promocionar nuestro destino a sus clientes, sino también para que puedan tomar de esta experiencia herramientas útiles que le ayudarán a prosperar en su día a día”.

Pina también explicó que el seminario estuvo dividido en sesiones de una hora por cada región turística importante, incluyendo así a Punta Cana, La Romana-Bayahíbe, Santo Domingo, Samaná y Puerto Plata.

“La presentación referente a los destinos estuvo a cargo de los directores ejecutivos de los principales clúster turísticos del país, a excepción de Punta Cana que fue presentada por nosotros”, destacó.

Conor Cunnen, Orador Motivaciónal
Conor Cunnen, Orador Motivaciónal

El “Dominican Republic University”, cuya duración fue un día completo, contó con un almuerzo, en el que los agentes de viajes, mayoristas, y hoteleros, disfrutaron de la ponencia magistral del orador motivacional internacional, Conor Cunnen , quien les hablo sobre el poder del MAC ( Metas, Actitud y Comportamiento), y de cómo aplicar dichas herramientas para el trabajo que los agentes de viajes tienen que realizar a diario con sus clientes.

Luego de esta participación contamos con la presencia importantes tour operadores tales como Apple Vacations, Funjet Vacations, Classic Vacations, y Travel Impressions, así también como la aerolínea Copa Airlines, compartieron las últimas novedades de sus productos para el destino República Dominicana con los agentes de viajes.

Al final de las sesiones educativas se realizó una gran rifa con el patrocinio de todas las compañías participantes, entre las que se en la que se regalaron más de 30 noches en estadía complementaria para los agentes, así como boletos aéreos hacia varios destinos del país, city tours, tarjetas de regalo, entre otros.

Entre las cadenas hoteleras participantes se destacan Blue Diamond Resorts, AM Resorts, Hotel Sheraton Santo Domingo, Bahía Príncipe Hotels and Resorts, Casas del VXI en Santo Domingo, Sublime Samana, Gansevoort Puerto Plata, Amhsa Marina Hotels and Resorts, Barcelo Hotels and Resorts, Iberostar, Punta Cana Resort & Club, Casa de Campo, Majestic, Hoteles Palladium, BeLive Hotels , Hotel Aligio en Samana, VH Hotels and Resorts, Hodelpa, y Blue Beach Punta Cana.

Al final de la actividad, los agentes de viajes expresaron su gratitud por haber sido invitados al evento, y que el mismo había sido de gran provecho para ellos, especialmente para aquellos que a pesar de vender el destino aún no han tenido la oportunidad de visitarlo personalmente, por lo que haber recibido conferencias tan completas los ayudada en su labor de recomendar y vender el destino a sus clientes.

Así mismo expresaron su satisfacción los hoteles y demás compañías patrocinadoras, al revelar que hacía falta celebrar más eventos así en otros mercados, puesto que este tipo de eventos les permitían presentar cada uno de sus productos detalladamente delante de un gran número de agentes

Por favor , déjenos su comentario...