Nuevo Ministro de Defensa un Veterano y extraordinario Militar Dominicano

0
4777

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República Danilo Medina Sanchez ascendio a Teniente General del Ejercito Dominicano

al mayor general Rubén Darío Paulino Sem y lo designó ayer  como nuevo Ministro de Defensa, quien era director de Migración  y a quién ocupaba esa posición, a Máximo William Muñoz Delgado lo confirmo en el rango de Teniente General, lo paso a retiro, y lo llevo como director general de Migración.

El hoy Ministro de Defensa es un Veterano y experimentado Oficial que ha hecho un trabajo extraordinario en la Direccion General de Migracion, asunto que en reconocimiento a su gran labor el Mandatario Dominicano lo nombra como nuevo Ministro de Defensa.

Breve Historia del nuevo Ministro de defensa

EL Teniente General RUBÉN D. PAULINO SEM nacio en Santiago de los Caballeros el 21 de Sptiembre del año 1962, Hijo del Señor Bruno Paulino Minier y la Señora Dulce Maria Sem Estrella. 

Graduado de bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas en el Colegio Pérez Fortin de Santiago de los Caballeros en el año 1981, ingresa al Ejército Nacional como aspirante a cadete en el 1982, obteniendo el titulo de 2do. Teniente Licenciado en Ciencias Militares en el 1985.

NUEVO MINISTRO DE DEFENSA DOMINICANO. 2El entonces cadete del Primer año Ruben A. Paulino Sem

En cuanto a su formación profesional militar, se destacan los cursos: Diplomado de Estado Mayor, Derecho Institucional de los Conflictos Armados, Administración de Justicia Criminal, Superior de Desarrollo Nacional, Conducción y Ejecución de Operaciones en Aéreas Urbanas,  Curso de Guerra Política en la república de China (Taiwán), entre otros.
Figuran también los diferentes cursos básicos que ofrece la institución, como son: Avanzado de Infantería para Oficiales, Montero, Identidad de Drogas y Sustancias Controladas, Diplomados de Preservación del Medio Ambiente, de Manejo y Control en Caso de Desastres Naturales, entre otros adiestramientos que engalanan la hoja de vida del Teniente General Paulino Sem.
Durante su trayectoria militar ha obtenido cada uno de los rangos oficiales, hasta alcanzar su ascenso como General de Brigada en el 2007 y en el 2012 obtiene el grado de Mayor General, y queda designado Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional. luego fue designado por el Presidente Danilo Medina Sanchez como Director de inmigración donde realizo una extraordinaria labor al frente de esa Institución por lo que el Mandatario Dominicano lo reconoce su trabajo y ayer 16 de Agosto del 2016 lo asciende a Teniente General del Ejercito de la República Dominicana y lo nombra como nuevo ministro de Defensa del Hermoso país caribeño
Durante su trayectoria de servicios, el Teniente General ha ocupado diversos puestos en el organigrama institucional del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Ejército.

NUEVO MINISTRO DE DEFENSA DOMINICANOMayor General Ruben A. Paulino Sem siendo Jefe del Ejercito de la Republica Dominicana

DESIGNACIONES MAS IMPORTANTES:
En dos ocasiones se ha desempeñado como Director del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECOM), Director General de Personal J-1 (MIFFAA), Director General de Asuntos Civiles J-5 (MIFFAA), Director General del Programa de Servicio Militar Voluntario (MIFFAA), Director General de la Radio Emisora Cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas” (MIFFAA), entre otras funciones.

Por el Ejército Nacional: ha comandado las Brigadas de Infantería 2da., 4ta. 6ta. Con asiento en las provincias de Santiago, Mao-Valverde y San Pedro de Macorís.
MERITOS:
En sus mas de 35 años de carrera militar ha sido laureado con los siguientes méritos y reconocimientos: Gran Cordón Militar “Juan Pablo Duarte”, Orden al Merito Militar con Distintivo Blanco 1ra. Clase, Orden del Mérito Militar con Distintivo Azul 1ra. Clase, entre otras distinciones que conforman su lista de condecoraciones por su ejemplar desempeño en sus funciones.

El Teniente General Rubén D. Paulino Sem, esta casado con la distinguida señora, Lic. Lesby J. Lizardo de Paulino, la cual pasa a ser la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ministerio de Defensa Dominicano.

En mi nombre y el del Personal del Sol De La Florida le deseamos los mejores éxitos al frente de sus delicadas funciones.

Por favor , déjenos su comentario...