Nueve verdades sobre ley financiamiento 911. Video Especial

0
1417
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.Cuando los mismos de siempre dudaron de la capacidad de dominicanos y dominicanas de organizar, lanzar y gestionar con éxito el Sistema de Atención a Emergencias 911, nuestro gobierno dijo Sí podemos.

Haciendo de tripas corazón con el poquito dinero del presupuesto nacional y con la solidaridad de países y gobiernos hermanos convertimos el 911 en una CONQUISTA de nuestro pueblo.

Con un millón de asistencias, el 911 atiende a las poblaciones del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Haina y pronto lo hará a toda la Zona Norte de nuestro territorio protegiendo a la mitad de todo el pueblo dominicano.

Sin embargo, este servicio que es, como dijimos, una conquista de nuestro pueblo, tiene un costo y por tanto necesita financiarse para su permanencia, ampliación y mejora.

¿Dónde buscar ese dinero? ¿Deben aportarlo los ciudadanos que poco tienen y las empresas dominicanas que mucha carga tienen?

La respuesta es NO.

Por amor y respeto al esfuerzo productivo del pueblo dominicano y nuestro compromiso moral con elevar su bienestar, el gobierno puso a sus mejores técnicos a encontrar la solución MENOS gravosa.

¡Y la encontramos! Con la ventaja de que NO toca ni afecta a NINGÚN DOMINICANO, sea empresa o ciudadano.

Se preparó un proyecto de ley que el gobierno dominicano envió para su aprobación al Congreso. Los DIPUTADOS lo entendieron perfectamente y por eso la APROBARON en dos lecturas y la remitieron a los senadores para que lo aprueben y lo conviertan en ley.

En esta situación estamos, a tiro de hit de tener una excelente ley cuando, inexplicablemente, se han propalado increíbles MENTIRAS para confundir o debilitar la determinación de senadores y de nuestro pueblo sobre el financiamiento al 911.

Y claro está, el gobierno tiene el deber moral de decir no sólo la VERDAD, sino las 9 VERDADES sobre esta ley.

1. Tasa propuesta SÓLO APLICA a llamadas DESDE el extranjero.

2. Quien llama DESDE FUERA, así como quien RECIBE LLAMADAS en República Dominicana NO TIENE costo adicional.

3. NO es un IMPUESTO a las EMPRESAS DOMINICANAS de TELECOMUNICACIONES.

4. Este sistema se está IMPLEMENTANDO en otros PAÍSES y el COSTO de esta tasa fija lo ABSORBE el MAYORISTA INTERMEDIARIO de las telecomunicaciones.

5. El mercado MAYORISTA que COMPRA y VENDE MILLONES DE MINUTOS y que OBTIENE GANANCIAS cercanas al 500 % TIENE MARGEN para ABSORBER este COSTO SIN AFECTAR a otros actores.

6. En NINGÚN CASO la tasa será pagada por alguna persona física o jurídica DOMINICANA, ni NINGÚN CIUDADANO u OPERADORES de TELECOMUNICACIONES DOMINICANOS.

7. NO viola NINGÚN tratado con la OMC ni con el DR-CAFTA.

8. NO implica doble tributación.

9. Dotará al Indotel de un mecanismo de CONTROL y LUCHA contra el FRAUDE en las telecomunicaciones en beneficio de la República Dominicana.

Hay mujeres que también son madres. Pasión y sazón

 

Cuando las abuelas cocinan, las nietas aprenden al calor de su amoroso ejemplo.

Noemí Díaz estudió administración de empresas. Sin embargo, su real vocación es la cocina.

Lo dice con una olorosa sartén en la mano: “Realmente lo que me apasiona es la cocina, es lo que vivo”. Noemí es la chef ejecutiva del Restaurante Jalao.

Madre también de dos hijos. “Todo lo que hago, lo hago por ellos”. “La mujer para ser feliz y hacer lo que le gusta, dice, tiene que tener pasión, dedicación, soñar y tener su meta bien clara”.

Como Noemí, en nuestro país hay mujeres admirables en su profesión y que también son maravillosas madres.

A ti mujer, que también eres madre, celebramos contigo. ¡Felicidades en el Día de las Madres!

#HayMujeresQueSonMadre

Por favor , déjenos su comentario...