Indotel entrega 65 computadoras a Ministerio Defensa y a OMSA. Videos Especiales sobre las Madres

0
1483
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó 65 computadoras al Ministerio de Defensa (Mide) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), dentro del marco del programa República Digital que implementa el Gobierno.

El Director del Indotel, José del Castillo Saviñón, y el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, firman acuerdo.

Las entregas se realizaron durante actos celebrados en el salón de reuniones del consejo directivo de Indotel, según informó este domingo el organismo regulador.

Al Ministerio de Defensa se le suministraron 40 equipos tecnológicos que se instalarán en el Centro de Mando C4i que integrará el comando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia de ese organismo, con miras a fortalecer las acciones de esa nueva unidad militar.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, José del Castillo Saviñón, y el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Del Castillo Saviñón dijo que la donación se enmarca en el programa “República Digital”, que ha sido definido como el conjunto de políticas y acciones que promueven la inclusión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos productivos, educativos, gubernamentales y de servicios a los ciudadanos.

Al agradecer la entrega de los equipos, Paulino Sem dijo que la institución castrense necesita modernizar los servicios de seguridad terrestre, naval y aérea en el territorio nacional, como una forma de contrarrestar los actos de interferencia ilícita contra la nación.

Por otra parte, Del Castillo Saviñón donó 25 computadoras a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) que fueron recibidas por el director ejecutivo de este organismo, Manuel Rivas.

Durante la entrega de los equipos, Del Castillo Saviñón y Rivas plantearon la posibilidad de conectar a la red Wifi a los autobuses públicos, con miras a beneficiar a miles de usuarios, especialmente estudiantes universitarios y de las escuelas que usan este sistema de transporte.

Hay mujeres que son madres. ¡Eso es verdad!

 

A las mujeres, y más aún a las que también son madres, se les exige mucho, cuenta Noldis Naut con mucha gracia.

Aparte de los quehaceres domésticos y cuidar de los hijos, las mujeres tienen que trabajar fuera del hogar y estar siempre bellas.

No pueden descuidarse en ninguna de las tareas “asignadas”. Noldis se casó y tuvo dos hijos mientras cursaba la universidad, siempre muy centrada en graduarse de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Luego de terminar su especialidad en Pediatría en San Cristóbal, viajó a España y se preparó en Onco-Hematología Pediátrica y en Pericia Sanitaria.

Actualmente dirige el Hospital Infantil Hugo A. Mendoza, modelo de hospital público autogestionado.

Como Noldis, en nuestro país hay mujeres admirables en su profesión y que también son maravillosas madres.

A ti mujer, que también eres madre, celebramos contigo. ¡Felicidades en el Día de las Madres!

#HayMujeresQueSonMadres

 

Hay mujeres que también son madres. Que no se cansan

Mujeres dominicanas que han emigrado a los Estados Unidos son ejemplo de trabajo.

En la Broad Street de Providence, Rhode Island, encontramos una que no se cansa.

Estilista, María Mota es dueña de un salón que atiende mujeres, hombres y niños.

Se fue a Estados Unidos en 2003. Audaz, segura de si misma, “fajá”, logró montar su salón de belleza que emplea 5 estilistas y 3 barberos.

Pero hay más: trabajar y tener su negocio le ha permitido educar y encaminar a sus hijos; uno es policía y el otro ingeniero electromecánico.

El negocio de María no para de crecer. Hace poco empezó a vender productos a otros negocios dedicados a la belleza.

Su marido … se encarga de los pedidos.

Como María, en nuestro país y en todas partes del mundo, hay mujeres admirables en su profesión y que también son maravillosas madres.

A ti mujer, que también eres madre, celebramos contigo. ¡Felicidades en el Día de las Madres!

#HayMujeresQueSonMadres

 

Hay mujeres que también son madres. Luchadoras

Altagracia Calderón y Alba Medina estudiaron agrimensura en la UASD y trabajan para la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.

Viven metidas en el campo deslindando y midiendo tierras bajo sol y calor. “Las mujeres que se dedican a esto tienen que ser mujeres fuertes y decididas…como yo”, dice Altagracia.

En agrimensura, hasta hace poco, eran pocas las mujeres, pero son otros los tiempos actuales: “En la sociedad dominicana las mujeres nos hemos ido abriendo camino…” Altagracia es madre de una niña y Alba, algún día lo será, quizás sí, quizás no. La vida dirá.

Como Altagracia, en nuestro país hay mujeres admirables en su profesión y que también son maravillosas madres.

A ti mujer, que también eres madre, celebramos contigo. ¡Felicidades en el Día de las Madres!

#HayMujeresQueSonMadres

Por favor , déjenos su comentario...