Nueva gobernadora de Santiago licenciada Ana María Domínguez es graduada en Comunicación Social y en Administración de Empresas

0
1368

Santiago, R.D.- La nueva gobernadora de Santiago es graduada en Comunicación Social y en Administración de Empresas.

Ana María Domínguez Hernández fue candidata vicealcaldesa por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- en la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano-PRSC- que postulaba a José Enrique Sued en las elecciones del año 2010.

Además, a la hora de ser designada en la Gobernación Provincial Domínguez Hernández en lugar la ingeniera Aura Toribio ostentaba las funciones de ejecutiva en el Banco de Reservas.

Es la esposa del doctor Merchol Figuereo quien en uno de los gobiernos del doctor Leonel Fernández, fue Director Regional Norcentral del Ministerio de Salud Pública con sede en Santiago.

La licenciada Ana María Domínguez Hernández es mujer de absoluta confianza del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina y su proyecto político.

Domínguez Hernández es la gobernadora número 8 que representante el Poder Ejecutivo en la Provincia de Santiago desde el año 1962.

Por la Gobernación de Santiago han pasado mujeres de la estirpe de Doña Elena Campagna de Reid cuando ocupó ese cargo en el año 1962.

Mientras que en los años 1970 al 1978 la gobernadora fue Lillian Balcáncer de Estrella quien laboró allí en pleno 12 años del gobierno de Joaquٕín Balaguer.

Al retornar Joaquín Balaguer al poder en el año 1986, doña Lillian Balcácer de Estrella volvió a ocupar ese cargo de gobernadora provincial hasta el año 1989.

Desde el Presidente Joaquín Balaguier nombró a la licenciada Rosa Fadul de Villamán ocupó esas funciones desde el año 1990 al 1996 en la última administración presidencial del doctor Joaquín Balaguer y su Partido Reformista.

En el año 2009 al 2010 ese cargo lo ostentó la dirigente del Partido Reformista Nidia Bisonó en la gestión presidencial del doctor Leonel Fernández.

Por favor , déjenos su comentario...