Nueva carretera de Bayaguana reactivará economía en la zona

0
911
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Monte Plata, R. D.-Por más de 30 años los habitantes de Bayaguana esperaban el arreglo de la carretera. “Llegó el tiempo”, dice el comunitario Miguel Ángel de la Cruz. Esta tarde, el presidente Danilo Medina les entregó oficialmente la vía Bayaguana -Sierra de Agua-Los Hidalgos.

Esto es una bendición 

Miguel Ángel califica la obra como una bendición. “Gracias a Dios que ya tenemos una excelente vía”.

Agrega que las nuevas condiciones de la carretera favorecen a todos los habitantes de la zona.

Compromiso cumplido

Más visitantes a los balnearios 

Este municipio de la provincia Monte Plata ha sido privilegiado por la madre naturaleza. Está conformado por una exuberante vegetación y atractivos balnearios naturales.

Debido a estas condiciones, el turismo ecológico se ha desarrollado en la zona.

Miguel Ángel recuerda que por el mal estado de las vías de acceso, el flujo de visitantes disminuyó. “Pero ahora estamos confiados en que las cosas volverán a ser como antes”, dice sonriente.

Compromiso cumplido

23.5 kilómetros de carretera

El tramo comprendido entre Bayaguana y Los Hidalgos, es una vía de 22 kilómetros. De estos, el 85% se encontraba en mal estado. También se adicionó un tramo de 1.5 kilómetros para comunicar a Bayaguana con el kilómetro cero del proyecto.

Esto conllevaba un aumento significativo en el gasto de combustible y el mantenimiento vehicular.

Compromiso cumplido

Impactará a Santa Cruz, Comatillo y Sierra de Agua

La obra tiene un impacto positivo para toda la población de la provincia Monte Plata. Esta localidad tiene 185 mil 956 habitantes aproximadamente. 38,000 habitantes son de Bayaguana y los pueblos que atraviesa la carretera.

Los moradores de las comunidades Santa Cruz, Comatillo, Sierra de Agua y Carrizal son beneficiados directamente. También transitarán por la carretera los comunitarios de La Cuarenta, Los Javieles, Sabana al medio y Los hidalgos.

Por favor , déjenos su comentario...