Ministro Gustavo Montalvo desmiente conformación cuerpo policial fronterizo RD y Haití. Videos Especiales

0
945
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, desmintió la creación de un cuerpo policial fronterizo conjunto. A continuación, el comunicado mediante el cual aclara que la información es falsa.

Buenos días a todos y todas,

En esta ocasión, me dirijo a ustedes para desmentir categóricamente las declaraciones aparecidas en los medios de comunicación, en el sentido de que República Dominicana y Haití, con el apoyo de Naciones Unidas, estarían trabajando en la conformación de un cuerpo policial fronterizo conjunto.

Pues bien, quiero dejar claro que esta información es completamente falsa.

No existe ni ha existido nunca intención alguna de configurar una fuerza de policía, ni de otro tipo,  conjunta para ambos países.

Cada una de nuestras naciones tiene, por supuesto, completa independencia y soberanía en la conformación de sus fuerzas de orden y en la protección de sus fronteras, y así vamos a continuar.

Lo que existe, únicamente, y al igual que con el resto de países de la región, es colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad e intercambio de información para la persecución del crimen en ambos países.

Sin embargo, repito para que no quede ninguna duda: no hay ni habrá nunca  una fuerza conjunta de policía para ambos países.

Los cuerpos de seguridad de la República Dominicana, tanto policía como fuerzas armadas, son y serán siempre los únicos encargados de proteger nuestras fronteras, nuestro territorio y a nuestra gente, en todo momento.

Muchas gracias.

Videos Especiales

Conseguí un empleo. Me ha servido de mucho

María Manzueta se consiguió ella misma su empleo para ver si curaba a su hija enferma de cáncer.

Para el tratamiento necesitaba miel pura que compraba, hasta que decidió hacerse apicultora.

Conseguí un empleo. Me ha servido de mucho

Conoció a la gente de Asociación María Trinidad Sánchez, se puso a observar y poner en práctica lo aprendido hasta dominar la técnica de producir miel.

Y ahí está produciendo mucha miel de calidad. Es jefa y empleada de sí misma.

En marzo de 2016, el presidente Danilo Medina realizó una Visita Sorpresa a Nagua. Allí habló con apicultores y pescadores a quienes benefició con financiamientos solidarios.

Conseguí un empleo. Me ha servido de mucho

Con las facilidades, los apicultores adquirieron apiarios y equipos para mejorar su producción.

“Esto no es trabajo; es una pasión convivir con las abejas”.

Con el estímulo y el apoyo que han significado las #VisitasSorpresa de Danilo, unos 26 emprendimientos se han transformado en agroempresas exportadoras de miel, aguacates, fresas, mangos, flores, pimientos, tayotas, mero basa, cacao, piña y vegetales a Estados Unidos y Europa.

“Nos involucran tanto (las abejas) que en ciertos momentos nos inspiran”.

María es una entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.

Ah, quizás para terminar querrás saber: Iraiana, la hija de María, 28 años, se curó del cáncer.

#ConseguíUnEmpleo

Conseguí un empleo. Garantizo confort a los turistas

Amaurys Domínguez se inició en el negocio turístico trabajando en una cancha de tenis.

Con el empleo formal que consiguió como gerente de Habitaciones en el Be Live Collection Marien, Puerto Plata, está contento y tranquilo porque tiene con qué sostener a su familia.

Garantizo confort a los turistas

A través del departamento de mantenimiento y limpieza, Amaurys se encarga de que el cliente tenga una habitación en perfectas condiciones cuando le den ingreso en el hotel.

“A parte de esto, tengo un instituto en donde doy clases de turismo y hotelería. En ese instituto enseñamos a los jóvenes y a los adolescentes cómo prepararse y cómo incursionar en el área de la hotelería”.

En 5 años, nuestro país ha recibido más de 29.3 millones de turistas, más de 3.7 millones de cruceristas y más de US$28,000 millones en divisas.

Estos éxitos acercan a la República Dominicana a la meta de recibir 10 millones de turistas en el año 2022.

Garantizo confort a los turistas

Amaurys es uno entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.

#ConseguíUnEmpleo

Por favor , déjenos su comentario...