Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la Republicaa Dominicana

0
1856

La Policía Nacional afirma no tienen pruebas de que Percival Matos abandonó el país

 SANTO DOMINGO, R. D.-El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, dijo este viernes que no tienen ninguna prueba de que John Emilio Percival Matos, abandonó el país.
Percival Matos se encuentra prófugo de la justicia tras haber sido acusado de los asaltos realizados en Bella Vista Mall y Multicentro La Sirena en Villa Mellla.
 General de Brigada Dr. Nelson Rosario, Relacionista Publico de la Policía.

Desconocidos matan a tiros oficial de la Policía en Santo Domingo Este

El informe preliminar del caso explica que el segundo teniente Alcenio D’ Oleo Montero, de 49 años, fue ultimado por uno de los tres hombres que sin mediar palabras le disparó repetidas veces con un arma de fuego.

Dijo que la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) trabaja para identificar y capturar a desconocidos que ayer en la tarde ultimaron a tiros a un segundo teniente de la Policía en la avenida Charles de Gaulle, cuando esperaba a su esposa para regresar a su hogar.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:45 de la tarde en la avenida Charles de Gaulle casi a esquina calle 10, próximo al reparto Los Tres Ojos, luego que el oficial concluyera su labor diaria en la cárcel de la fiscalía de San Luis, Santo Domingo Este, donde prestaba servicio.

Un testigo del hecho dijo que el teniente D’Oleo Montero llegaba al lugar todas las tardes donde esperaba a su esposa para regresar junto a esta a su casa.

Relató que los tres hombres, que iban a pie, se acercaron al oficial y uno de ellos sacó un arma corta y le disparó tras lo cual huyeron del lugar donde la Policía Científica recolectó tres casquillos calibre nueve milímetros.

El cadáver del oficial de la Policía fue enviado al Instituto de Patología Forense para fines de autopsia. El arma de reglamento del oficial así como sus documentos personales, un reloj, un guillo y una cadena que portaba fueron entregados a sus superiores.

Policía incrementa patrullaje en Cibao Central; apresa 38 personas por varios hechos delictivos

Comunicó que del total de personas detenidas 18 fueron por robos en casas habitadas,  ocho por drogas, cuatro por asalto, cuatro por porte ilegal de armas de fuego, dos por violencia de género y dos por violación sexual.

Los detenidos son: José Jiménez González (El Quemao), Ramón Emilio peralta, (Cacú), Elvin Yulfir González Hernández, Cristóbal Martínez Victoriano, Ruddy Vargas Rodríguez, Carlos David Liriano De León, Ramón de Jesús Liriano Francisco,Robin Santiago Hernández Tavarez, Rafael lora de la cruz, Francisco Javier Tineo,Luis Fernando Paulino Santana (Bob Esponja).

También, Alexander  Aria Tejada, Francisco Alejandro Bautista Durán, Eddy Gutiérrez De León, Francisco Javier Coste Rodríguez, Danny Polanco, Nicolás Capellán,  Aneudy Beato Gómez (Water), Manuel Antonio Reyes Infante, Javier Aybar Delgado, Carlos Castillo Ubiña (El Chino), Juan Manuel Sánchez Pérez yEduardo Santiago Mateo.

Los vehículos recuperados son:  la camioneta Isuzu, Dimax, color blanco, año 2006, placa L212827; autobús Mercury, color azul, año 1997,  placa L1009660 y camioneta Toyota Pick Up, color rojo, año 1985, placa L329348.

Asimismo, los carros marcas Toyota Corolla, color gris,  año 1990, placa  A014769; el color dorado, año 1987, placa A074417 y el color rojo, año 1986 placa A038189.

De igual modo, fueron recuperadas las motocicletas Tauro CG200, color negro, chasis TARPCM500GC002497 y la Z3000, color blanco, modelo CG-150, placa  K0662110, chasis LZ3GJL3T14AK34624.

Dichos vehículos al ser verificados en los archivos de cómputos policiales figuran con denuncias como sustraídos a sus propietarios en esta ciudad.

Armas de fuego

Entre las armas incautadas figuran las pistolas marcas Browning, calibre 9 milímetros, serial 557884; Glock, calibre 9 milímetros serial ZLH490 y dos armas de fabricación casera denominadas (Chilenas).

Dichas armas fueron ocupadas en poder de  González Hernández, Gutiérrez De León y Emilio Valerio.

Drogas

Los  566.2 gramos de diferentes sustancias narcóticas (marihuana, crack y cocaína), fueron decomisadas en intervenciones desplegadas por los agentes de Antinarcóticos (DICAN), Investigaciones Criminales (DICRIM) y Policía Preventiva, en  Navarrete, Quinigüa Villa González, Licey al Medio, Mari López, El Ejido,  Los Hospedaje Yaque, Puñal, Gurabo, Reparto Peralta, ensanche Bermúdez y otros.

De igual modo fue estrictamente incrementado el patrullaje y la presencia policial en los sectores Ingenio Arriba, Cristo Rey, San José La Mina, Arroyo Hondo, Cambronal, ensanche Bermúdez y Los Salados.

Policía recupera a tiros yipeta y camioneta robadas en La Vega

LOS ALCARRIZOS.-Varias unidades patrulleras de la policía preventiva, recuperaron a tiros en la avenida Isabel Aguiar del sector Herrera una yipeta y una camioneta que fueron robadas a sus propietarios por desconocidos en la provincia de La Vega.

Según el director de la regional santo domingo oeste, Frank Feliz Duran Mejía, los vehículos recuperados son la camioneta Hi Lux color blanco sin placa año 2016, y la yipeta marca Highland color gris placa X-263737 año 2016.

De acuerdo a las autoridades la camioneta robada por los desconocidos  es propiedad del comerciante Vegano Jesús Payano Ceballos de 42 años, quien dijo fue robada en la avenida Rivas en horas de la noche frente a su residencia, en tanto el propietario de la yipeta, no fue identificado por las autoridades.

Duran Mejía dijo que las unidades patrulleras de los corredores de la Autopista Duarte fueron alertados sobre el robo de los dos vehículos y los del corredor de la Isabel Aguiar, a quienes le dieron una persecución en horas de la madrugada viéndose en la obligación de hacer varios disparos al aire para detener la marcha de los vehículos robados por los desconocidos.

Precisa el informe policial que los desconocidos al verse acorralados por los miembros policiales optaron en dejar abandonados la camioneta y la yipeta y emprendieron la huida.

Ambos vehículos robados según Duran Mejía,  fueron entregados a oficiales del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, quienes a su vez hicieron formal entrega a las autoridades de la Vega.

Por favor , déjenos su comentario...