Noticias policiales acontecidas en las ultimas horas en la República Dominicana

0
2440
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

GENERAL, DR. NELSON ROSARIOEn San Cristobal ex-sargento PN mata a ex-esposa y un hombre

Juana nunca pensó que involucrarse en la compra del apartamento de una de sus hijas mellizas, fuera motivo para que el hombre con quien convivió por 30 años, le arrebatara la vida en el parqueo de una plaza comercial en esta provincia.

El hecho ocurrió en momentos en que Juana (Nena) Payano Rivera, de 60 años de edad, se desmontaba del vehículo de  Edwin Rafael Pérez (El Mello), con quien había ido a una tienda a retirar un dinero para pagar los trabajos que había que hacerle al apartamento recién adquirido.

  • Exsargento PN mata a exesposa y un hombre

     El ex-sargento de la Policía Nacional, Domingo Báez Puello, en momento en que era conducido al destacamento de San Cristóbal.

Cuentan los testigos que desde que ella abrió la puerta de la yipeta y se dispuso a bajar, fue encañonada por su ex-esposo, el ex-sargento de la Policía Nacional, Domingo Báez Puello, de 65 años, quien ignoró que ésta se le arrodilló pidiendo clemencia para que no la matara y le pegó varios tiros en la cabeza.

“En ese momento El Mello aceleró para salir del lugar, pero su paso fue bloqueado por un vehículo que entraba y fue entonces cuando el ex policía se colocó del lado del conductor y terminó de vaciar el arma en su cuerpo”, informó una persona que pidió reserva de su nombre.

De acuerdo a versiones de los familiares de Nena, Domingo Báez Puello había sido encomendado por la hija de ambos para que se encargara de corregir algunos problemitas que tenía el apartamento, pero se cansó de esperar que éste lo hiciera. “Entonces ella que vive fuera del país, habló con la madre para que pasara esa responsabilidad al vendedor del inmueble y éste aceptó, situación que despertó ira y terminó con la vida de ambos”, narró.

Las víctimas fueron llevadas gravemente heridas al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde recibieron atenciones, pero fallecieron minutos después.

Mientras que Báez Puello se encuentra detenido en el destacamento policial de aquí para someterlo a la justicia.

El asesinato de Nena y de El Mello provocó consternación entre las personas que vieron la forma en que fue asesinados a quemarropa. Miembros de la Policía acordonaron el lugar y tomaron las evidencias necesarias para iniciar las investigaciones del hecho.

Por falta de ambulancia en el lugar se estuvo usar camioneta para transportarla a hospital
 Tratando de salvar la vida de las víctimas, una persona se ofreció a llevarla en la parte posterior de una camioneta al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal. No fue posible conseguir una ambulancia de emergencia para trasladarlos en mejores condiciones al centro asistencial.

Identifican hombre asesinado de múltiples disparos en Santiago

Santiago, R. D.-La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, identificó como Miguel de Jesús Amarante de Peña, de 27 años, al hombre que fue encontrado ayer muerto con impactos de balas en unos matorrales, del sector Pastor, del barrio Bella Vista, al suroeste de esta ciudad.

La uniformada comunicó que el fenecido residía  en la calle 5 del referido sector y que expiró a causa de múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Por igual, la Policía manifestó que, de acuerdo a los datos de que disponen  los investigadores policiales, las heridas se la ocasionó un individuo conocido como “Laiqui”, quien se encuentra prófugo.

La institución informó que Amarante de Peña figuraba en sus archivos con un registro por homicidio.Asimismo, la Policía reveló que, según las versiones recogidas en el lugar donde fue encontrado el cadáver, la muerte de Amarante De Peña se produjo por su presunta vinculación con un hecho ocurrido  el pasado día  19 de este  mes donde resultó muerto por herida de arma de fuego Álvaro Luis Hernández Taveras, de 25 años, que  la Policía califica como un  reconocido vendedor de droga.

Conforme a la institución, ese hecho ocurrió tras producirse un incidente por la disputa de un punto de drogas. En el lugar del hecho, los técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencia más de 20 casquillos calibre 9 milímetros y  un celular, los cuales están en poder del Ministerio Publico.

Dos supuestos asaltantes muertos y un policía herido en enfrentamiento en Santiago

Dos hombres a los que la Policía vincula a un asalto murieron y un agente de la institución resultaron heridos durante un supuesto enfrentamiento a tiros ocurrido en la Avenida Hispanoamericana, al sur de Santiago.

Los fenecidos son  Jorge Luis Martínez 25 y José Antonio de la Cruz de 21 años.

Una fuente de la Policía declaró al Listín Diario que los dos individuos presumiblemente asaltaron una banca de loterías y que una patrulla que merodeaba la zona al enterarse le dio seguimiento. El informe policial da cuenta de que los dos hombres al verse acorralados enfrentaron a los integrantes de la Policía y que éstos se vieron obligados a repeler la agresión.

En medio de la balacera resultaron los dos presuntos asaltantes muertos y un agente de la Policía que no ha sido identificado herido. La fuerza pública significó que los hoy occisos, para escapar despojaron a un taxista de su vehículo que tenía GPS, lo que facilitó su localización de inmediato.

Extraditan desde Italia a un dominicano acusado de matar a otro en el sector Capotillo

Santo Domingo, R. D.- La Procuraduría General de la República informó que fue extraditado desde Italia un dominicano acusado de matar a un joven y de huir a ese país para evadir la justicia.

El informe indica que Jairo Bernardino Rodríguez Miranda está acusado de matar, junto a otra persona, al joven Edwin Francisco Vargas, alias “Chinito”, en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, el 22 de noviembre del pasado año.

La llegada del imputado a la República Dominicana está pautada  para esta noche por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en un vuelo  comercial de la línea  Air  Europa,  y  el mismo será escoltado por el director de la Interpol  en  República Dominicana, coronel  Braulio José Feliz, y el coronel de la Policía Nacional adscrito al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), David  Rodríguez.

Sobre la extradición, dice la nota, el procurador Jean Rodríguez valoró los esfuerzos realizados en el marco de la cooperación jurídica internacional, considerando que no existe tratado de extradición entre ambas naciones, lo que, según dijo demuestra la efectividad en la lucha contra el crimen.

“El Ministerio Público como  órgano del sistema de justicia  de la República Dominicana,  ha  dado una clara  señal  de que  el crimen  transnacional no tiene frontera; que cualquier persona que cometa  un delito  en la República Dominicana y tratando de evadir la justicia se  refugie en otras latitudes, sin importar en cuál nación se esconda, será capturado y traído al país, para que responda por los hechos que se les imputen”, manifestó.

Aseguró que cuentan con diferentes pruebas que vinculan a Rodríguez Miranda con la muerte del  joven Edwin Francisco Vargas, quien fue impactado con 16 disparos de arma de fuego.

Según la Procuraduría, para la entrega contaron con la  colaboración interinstitucional de la Consultoría Jurídica del  Ministerio de Relaciones  Exteriores a requerimiento de la Fiscalía del Distrito Nacional, con la colaboración del cónsul general de la República dominicana en Génova, Italia, Santiago Rodríguez.

Dice que la Procuraduría General se acogió a la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, que en este caso se aplica por ser ejecutado el asesinato por un grupo criminal.

 

Por favor , déjenos su comentario...