Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la Republica Dominicana

0
1210
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Director de la PN acusa a agente de asesinar joven

Santo Domingo, R. D.-El director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó ayer que fue puesto a disposición de la justicia un raso de la institución por su participación en el asesinato del estudiante universitario Albert Ramírez Alcántara, durante un asalto para despojarlo de un teléfono celular en la víspera de su graduación

Director de la PN acusa a agente de asesinar joven

Rueda de prensa. El mayor general Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional, informó que las pruebas balísticas y otras evidencias concluyentes incriminan al raso Nieve Luis Sierra Gómez y a otra persona que permanece prófuga.

El raso Nieve Luis Sierra Gómez, supuesto homicida del estudiante asesinado
El mayor general Bautista Almonte informó que el raso Nieve Luis Sierra Gómez fue dado de baja en forma deshonrosa y puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

“Nos duele como institución tener que comunicar que en las investigaciones preliminares encontramos que un raso de nuestra institución es el principal sospechoso de este homicidio”, dijo el alto oficial.

El Mayor General Bautista Almonte precisó que la prueba balística y otras evidencias concluyentes incriminan directamente al raso Sierra Gómez, y a otra persona que permanece prófuga por este hecho.

“No vamos a tolerar que esto ocurra en nuestra institución y por eso estamos trabajando en el proceso de depuración institucional”, dijo el director general de la Policía Nacional, quien expresó su solidaridad con la familia del estudiante, con la juventud dominicana y la comunidad educativa.

Agregó que la Policía Nacional trabaja en coordinación con el Ministerio Público, por lo que el cuerpo del orden es el primer interesado en esclarecer los hechos y trabajar junto a las instituciones del sector, para hacer justicia y mantener la seguridad ciudadana.

Asegura que ese Policia fue expulsado y puesto a disposicion de la Justicia Dominicana

El raso Sierra Gómez fue detenido y su arma de fuego incautada y sometida a examen de balística por Policía Científica, cuyo resultado irrefutable dio positivo con un casquillo ocupado en el lugar donde ocurrió el hecho, segun afirmo el Director General de la Policia.

El estudiante Ramírez Alcántara fue asesinado a las 11:30 de la noche del martes 13 de este mes en las cercanías de una vivienda en construcción en la calle B del residencial Metrópolis, en Santo Domingo Norte.

El joven había acompañado a su madre, una hermana y una sobrina para que tomaran un taxi que las llevó a casa de otro hermano suyo que vive en el residencial donde lo mataron cuando regresaba a su casa.

El estudiante Ramírez Alcántara tenía previsto graduarse con honores de la carrera de Educación en la Universidad del Caribe (Unicaribe), pero lo mataron un día antes del acto de investidura para despojarlo de su celular.

Otros Crimenes lamentable

Asaltantes matan Capitan retirado, usaron su arma de  para terminar de matarlo

  • Asaltantes usaron el arma de capitán retirado para terminar de matarlo;  analizan videoEn llantos despertaron hoy los familiares y vecinos del capitán retirado  Cándido Medina Sánchez, luego que delincuentes le quitaran la vida anoche para robarle el arma de reglamento y un celular, mientras se encontraba conversando al frente de su casa

Anderson Adames Medina, sobrino del oficial retirado, lo definió como uno de los hombres más serios y respetados de la comunidad.

 

Cándido vivía en una sencilla vivienda ubicada en el sector Enriquillo de Herrera, Santo Domingo Oeste, junto a su esposa y tres hijos, uno de ellos de 5 años de edad.Su viuda aún está en shock y no puede hablar por el impacto de la tragedia.

Los restos del oficial retirado serán velados den la funeraria Blandino de Herrera, en el municipio.

En tanto que agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) investigan el hecho y analizan un video donde se ven a dos individuos, que a bordo de una motocicleta 115 le dispararon. Estos para terminar de matarlo le dispararon con la misma arma del oficial, la cual posteriormente se llevaron.

Multitud lincha a 2 hombres que mataron a comerciante

Una multitud linchó ayer a dos hombres que supuestamente mataron a un comerciante en medio de un atraco ocurrido en la comunidad Las Cabuyas, de La Vega. Uno de los atracadores sin identificar. Otro de los atracadores que fue quemado vivo. 

El comerciante muerto es Henry Hernández (Catey), quien era propietario de bancas de lotería y de otro establecimiento comercial. Los nombres de los dos presuntos delincuentes no fueron revelados porque no disponían de documentos.

Conforme a una versión policial partiendo de informaciones de pobladores del lugar, los dos individuos interceptaron a Hernández mientras se desplazaba en una motocicleta hacia una sucursal bancaria de La Vega y que tras resistirse al atraco lo mataron de un disparo y cargaron con una indeterminada cantidad de dinero.

Los informes indican que residentes en la comunidad, al enterarse de lo sucedido, persiguieron a los presuntos delincuentes, quienes huyeron por una finca de arroz y luego entraron a una casa, pero que los vecinos los sacaron a la fuerza y los lincharon.

Queman vivo a uno
Los dos individuos fueron atacados por los vecinos de Las Cabuyas con palos, piedras, arma blanca y otros objetos.

Uno de ellos, aparentemente el que disparó en contra del banquero, fue quemado vivo, según testigos. Tanto el portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, como la oficial de prensa de la dotación de esa institución en La Vega, Heidy María Fernández Lima, dijeron que se enteraron de lo sucedido, pero que estaban en una reunión en Santo Domingo, coordinando las acciones preventivas de Semana Santa 2018.

Los dos oficiales comunicaron que fueron enterados de lo sucedido y que el caso se investiga. Refirieron que próximamente ofrecerán mayores detalles. El empresario era bien querido en la comunidad, de acuerdo a informaciones. Miembros de la subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de Homicidios y el Ministerio Público, realizan las indagaciones. Los cadáveres del comerciante y de los dos supuestos atracadores fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago.

 

Por favor , déjenos su comentario...