Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la República Dominicana

0
2107
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

PN: Mayor del Ejército facilitó armas a John Percival y a su banda

 Rosario en rueda de prensa en compañía de Kelvin Colon Rodríguez, represente del Ministerio Público,  informó que el mayor Rodríguez fue apresado ayer en la noche, luego de que fuera puesto bajo arresto Brayan Félix Paulino, quien era perseguido por varios asaltos, junto al hoy occiso Percival Matos.

Este es el Mayor del ERD (Elvin Rogers Rodriguez ) supuestamente implicado en la banda del ex-teniente Percival Matos.

El vocero de la uniformada señaló  que el l mayor del Ejército, en un allanamiento realizado en su residencia en Santo Domingo Este, se le encontró armas de guerra largas, pistolas, cargadores, entre otros efectos.

Rosario explicó que Rodríguez vendió, según datos suministrados por Félix Paulino tras su detención, el fusil empleado en los asaltos al camión de valores en Bella Vista Mall de septiembre y al Centro de Negocios Personales del Banco Popular Dominicano, en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, esquina Winston Churchill.

Además del oficial del Ejército, fueron detenidas cuatro personas, identificadas como Javier Perelló, contacto entre Percival Matos y el mayor Rodríguez; Aneudys y Francisco Alberto de Jesús Caraballo, los conductores de las motocicletas empleadas en los asaltos al camión de valores y en la Sirena de la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.

También un hombre solo identificado como “El Mecánico” o “La Culebra”, quien preparaba las motocicletas.

Sobre el arresto de Félix Paulino, el vocero de la Policía explicó que se realizó de manera pacífica, luego de que agentes de la entidad se presentaran en una vivienda que pertenece a un pariente, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte. De ahí fue trasladado al Palacio de la Policía.

Asimismo, explicó que Félix Paulino el brazo ejecutor de los crímenes sindicados a la supuesta banda. El detenido fue sacado a las 11:38 del Palacio Nacional para ser conducido al Palacio de Justicia para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

 Madre del detenido

La señora María Reina Paulino, madre del alegado asaltante Brayan Félix, camina por uno de los pasillos del Palacio de la Policia, se observa en su mano derecha una funda conteniendo pan, queso y jugo.

La madre de Brayan Félix dijo que tenía ocho meses que no sabía del paradero de su hijo. Cuanto se preguntó que si conocía John Percival Mató, expresó que solo vio una sola vez en su vida. Dijo sentirse bien,  “gracias a Dios, porque yo hice un llamado de que se entregara” a las autoridades policiales.

“En verdad no sabía nada él  (Brayan Félix Paulino), desde hacía ocho meses que no lo veía ni hablo con él, porque no tengo celular”, adujo la madre. Dijo que se sentía muy mal al saber que su hijo estaba involucrado en los asaltos a las plazas comerciales y sucursales bancarias.

María Reina Paulino llegó al Palacio de la Policía a esos de las 10:00 de la mañana para saber de su hijo y tener la oportunidad de verlo. Los agentes policiales le permitieron  a la señora Paulino verlo y entrarle alimentos a su hijo.

Muere director de Cruz Roja del municipio Jarabacoa tras  sufrir accidente de tránsito

Ramón Domínguez, alias coco, fue impactado por un vehículo cuando se desplazaba en una motocicleta por el kilómetro 1 de la carretera Jarabacoa Constanza.

La Autoridad Metropolitana de trasportes (AMET) junto a la Policía Nacional, informaron que el responsable del accidente emprendió la huida y hasta el momento se desconoce su paradero.

Coco fue  el creador de la Feria de la Comunicación, que llevaba desarrollándose cuatros años consecutivos en Jarabacoa y también era comunicador activo en el espacio Noti Jarabacoa.

Familia del vigilante muerto en asalto Bella Vista Mall se querella contra Brayan Félix

Entre los asaltos atribuidos a esta banda están los ocurridos en la tienda La Sirena, en Villa Mella, y a un camión de transporte de valores frente a Bella Vista Mall, donde resultó muerto el vigilante Héctor Bienvenido García,  y el escenificado el pasado lunes en el Banco Popular ubicado dentro de Plaza Lama de la 27 de Febrero.

Plutarco Jáquez, abogado de la familia expresó que la querella depositada es contra todos los implicado en el hecho.

En la querella interpuesta por los familiares figuran el recién apresado Brayan Félix Paulino,  Francisco Alberto Jesús Caraballo, quien cumple un año de prisión preventiva y el abatido Percival Matos.

Asistente de Percival Peña dice que el general retirado sufrió ataque al miocardio

De acuerdo con su asistente, Ángelo Ayala, dijo que el infarto al miocardio ocurrió cuando éste fue a la Dirección General de Migración para investigar sobre un supuesto impedimento de salida en su contra.

Percival Peña es el padre del occiso John  Percival Matos, quien murió a manos de la policía, el pasado 28 de diciembre en la cabaña Fuente del Placer, en Bonao, tras ser buscado por la supuesta comisión de al menos tres asaltos a camiones de envío de valores y sucursales bancarias en plazas comerciales, de acuerdo a una nota publicada por Diario Libre.

El ataque cardíaco ocurre si el flujo de sangre rica en oxígeno que llega a una sección del músculo cardíaco o músculo del corazón se bloquea de repente. La mayoría de los ataques cardíacos se presentan a consecuencia de la enfermedad coronaria.

Ministerio de Defensa, desmiente ataque al Miocardio, comunica sobre estado de salud del General de Brigada (r) Rafael Percival Peña, ERD.

Coronel Medico (ERD) Dr. Agustin R. Iglesias Melo, Director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa desmintió el supuesto ataque al Miocardio que anuncio el asistente del General Retirado, atravez de un informe suministrado por los médicos que atienden en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas,veamos el Informe medico:

El Ministerio de Defensa informa que el General de Brigada (r) Rafael Percival Peña, ERD., fue ingresado a las 3:40 p.m., en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, presentando un dolor torácico y dificultad respiratoria. Luego de haberse evaluado por médicos que le atendieron en ese centro de salud, le fue encontrado mediante electrocardiograma dentro de los parámetros normales, troponinas cardíacas negativas.

El dolor de tórax se incrementa con la digito-presión y no tiene características anginosas. Según el diagnóstico de los médicos, se encuentra padeciendo de Dx: Osteocondritis Hipertensión Arterial y Diabetes tipo 2 controlada.

El General retirado permanecerá en cuidados intensivos bajo observación por 24 horas, por su condición de diabetes.

Apresan otro mayor del Ejército vinculan a banda de Percival Matos

Rodgers y Díaz Terrero

Se trata de José Ivanigor Díaz Terrero, mayor del ERD quien fue apresado la tarde de este miércoles, y se suma al también mayor del ERD, Elvin Fulgencio Rodgers Fernández, quien suministró el arma a Percival Matos a través de Javier Perelló.

 A Díaz Terrero se le ocupó una pistola Glock 17, cuatro galones de pólvora, dos radios de comunicaciones marca BA0FGNG, una computadora laptop Dell, dos cuchillos de caza, una cantidad indeterminada de municiones de varios calibres, dos bultos militares tipo camuflaje entre otras partes y aditamentos para diferentes tipos de armas de fuego.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por El Nacional, el mayor Díaz Terrero fue conducido junto a las pertenencias incautadas, a la Dirección Central de Investigaciones Criminales en el Palacio de la Policía (DICRIM). El militar está adscrito a la Unidad para el Desarrollo de los Deportes del ERD.

Capturan a Bryan Peter Félix Paulino en una vivienda de la autopista Duarte

General Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional Dominicana, informó en su cuenta de Twitter que Félix Paulino fue arrestado en la casa de una tía suya, ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, donde se ocultaba.

Agregó que el joven de 24 años de edad no puso resistencia. Dijo que Félix Paulino fue llevado al Palacio de la Nacional y que este miércoles será puesto a disposición de la justicia. Agregó que hoy temprano la Policía ofrecería mayores detalles.

Familiares hacían gestiones

Este martes el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, había informado que Félix Paulino podría entregarse a las autoridades con la intermediación de esa entidad. Dijo que fue contactado por un familiar de la madre de Félix Paulino que pedía se le preservara la vida y que cuando todo estuviera listo le informarían para ponerlo a disposición de las autoridades.

Horas después de reunión 

La captura ocurrió horas después de que el presidente Danilo Medina se reuniera en el Palacio Nacional con los altos mandos militares, entre ellos el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y el director del Departamento Nacional Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez.

Asimismo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Luis Napoleón Payán Díaz; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Edmundo Félix Pimentel, y el comandante general del Ejército, Braulio Alcántara.

Desaparece mujer

Entretanto, ha des­aparecido del sector Mella II, en el barrio Cienfuegos, de Santiago, donde residía, Ana Iris Li­nares Ramírez, de 21 años y quien habría admitido que visitó junto a Brayan  la cabaña Fuente del Pla­cer, en Bonao, donde fue abatido Percival Matos,

En la barriada nadie co­noce de su paradero y per­sonas del lugar informaron que desde que se entregó a la Policía el pasado jueves no han vuelto a saber de ella, según publica este miercoles la prensa matutina.

No obstante, los vecinos aducen que muy pocas per­sonas del lugar hablaban con la mujer. Incluso hay algunos que afirman que se enteraron de que esa mujer vivía en su sector cuando vieron en los medios de co­municación su entrega.

Linares Ramí­rez declaró a los investigadores el sábado en la noche que decidió entregarse cuando se enteró de que el hombre que acompañaba era uno de los más buscados.  Sin embargo, unas 24 horas después fue liberada.

Brayan Peter Félix Paulino

Brayan Peter Félix Paulino

 

Dejan preso a Brayan Félix Paulino en cárcel de la Fiscalía

Brayan Félix Paulino cuando fue apresado anoche y llevado al Palacio de la Policía
Brayan Félix Paulino cuando fue apresado anoche y llevado al Palacio de la Policía

Ahora la Fiscalía del Distrito Nacional prepara el expediente que presentará ante el juez de atención permanente, que le conocerá medidas de coerción. Félix Paulino fue apresado la noche del martes en una casa del kilómetro 22 de la autopista Duarte, acusado de participar varios asaltos efectuados en 2016 por la banda de John Percival Matos, muerto el pasado miércoles 28 de diciembre por las autoridades.

 

Por favor , déjenos su comentario...