Noticias Policiales acontecidas en la República Dominicana en las ultimas horas.

0
382
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

PN aclara asalto a coronel durante incidente en SDE

 “Hay un coronel que fue asaltado y despojado de su arma de reglamento, eso no fue ayer, sino que hace cuatro días”, apuntó el portavoz de la uniformada.

Sin embargo, el general Rosario no dio a conocer el nombre del coronel que fue asaltado ni del general que se encontraba en el lugar.

De acuerdo  algunos  medios de comunicación, cinco coroneles y un general fueron despojados de sus armas de reglamento y de sus celulares, en el sector de Isabelita.

El general Rosario dijo  que hasta el  momento han sido interrogados varias personas, y que en el día de ayer fue apresada una persona que se presume que participó en el hecho.

Además, expresó que la institución de la uniformada  tiene en su poder la motocicleta que utilizaron para cometer el hecho, hay uno de ellos que está apresado y se está tratando de establecer el vínculo.

“Tenemos las informaciones que indican que uno de los participantes, otro de lo participante está identificado”, apuntó.

Dijo que este momento la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) está haciendo un allanamiento, donde posiblemente está la pistola.

Raso policial mata a tiros dos hombres intentaron atracarlo en su vivienda

El informe preliminar del caso explica que el raso Pablo Alexander Cross Bello, mató a Pedro Milkin Pinales Alcántara, de 27 años, residente en El Caliche, de Villas Agrícolas, y a otro hombre no identificado aún, de unos 25 a 30 años, apodado “El Chinito”.

De inmediato la Dirección General de la Policía, ordenó una investigación sobre las circunstancias en que el raso Cross Bello abatió anoche los dos hombres que intentaron asaltarlo.

El hecho se produjo alrededor de las 10:00 de la anoche en la vivienda del raso en la calle Diego Velásquez, del ensanche Capotillo, donde el agente policial compartía con su concubina y varios vecinos.

El raso Cross Bello informó a sus superiores que los dos hombres se presentaron a su casa armados de pistolas y que uno de ellos lo encañonó y el otro le hizo un disparo que no logró herirlo.

Relató que en esas circunstancias sacó su arma de reglamento, repeliendo la agresión, mientras los dos hombres escapaban heridos de bala, dejando abandonada una pistola marca Llama Parabellum, serie B29946.

Pinales Alcántara falleció mientras recibía atenciones médicas a causa de heridas de bala en el brazo derecho, el pecho y la espalda, y su acompañante de una herida de bala en el glúteo izquierdo, según certificaron los médicos del hospital Francisco Moscoso Puello.

El señor Cesarín Gerónimo Valdez Robles, de 45 años, residente en la calle Diego Velásquez, denunció en la Policía que los occisos lo habían asaltado momentos antes, despojándolo de un teléfono celular luego de hacerle un disparo, sin lograr herirlo.

El raso Cross Bello permanece bajo arresto mientras concluyen las investigaciones.

Apresan cuatro hombres acusados de robar camión durante asalto en Puerto Plata

Los detenidos son Wilton José Pichardo Espinal, Roneuris Acosta Deniaren, Carlos Manuel Olivo Pérez y Wilson Starlyn Ureña González, en tanto que se activa la localización de unos tales Joselito, Wilmer, Cabrera y José Carlos, a quienes la Policía exhorta a que se entreguen para que respondan ante lo que se les atribuye.

La detención de los cuatro sujetos se produjo luego que un equipo del departamento de Investigación de Vehículos Robados recuperara el camión Daihatsu, modelo V118LD, color rojo, año 2008, placa S014426, el cual fue localizado en la referida avenida Circunvalación.

Dicho vehículo fue sustraído durante el atraco al señor Mario Fermín Gómez Ureña, quien manifestó a las autoridades que el hecho se produjo cuando transitaba por el tramo carretero Navarrete-Puerto Plata y fue interceptado en el municipio Altamira, por cuatro elementos a bordo de un carro Honda Accord, color blanco, año 2008, placa A651162, quienes luego de realizar la acción lo dejaron a él abandonado en la ciudad de La Vega.

La Policía tras darle seguimiento a esa denuncia, mediante una ardua labor de inteligencia, apresó a los cuatros sujetos a los cuales les ocupó el carro en mención.

Además, los detenidos están siendo identificados por otro ciudadano, cuyo nombre es reservado por razones de ética como los autores de haberlo  asaltado a punta de pistola y despojarlo del camión Daihatsu, modelo V11 8L HY, color rojo, año 1996, placa L074634, chasis V11806866.

Los apresados en las próximas horas serán puestos bajo el control del Ministerio Público.

PN apresa tres jóvenes que alegadamente mataron un hombre a cuchilladas en Moca

Los apresados son Darianna María Polanco Tejada, de  25 años, Edwin Ramón López Hidalgo, alias (Mocanito) de 22 y Pedro Emmanuel Tejada Mercedes, de 20 años, mientras que se activa la localización de Gilbert Yamill Matos Cuevas (Capital), a quien la Policía exhorta a que se entregue ante las autoridades.

El arresto de esos individuos se efectuó mediante orden judicial 01393-2016, luego que la Policía en conjunto con el Ministerio Público determinara mediante una labor de inteligencia e investigación  que fueron los autores de la muerte  a cuchilladas de José Reinerio Rodríguez López, de 68 años.

Rodríguez López era la pareja sentimental de la joven Darianna Polanco Tejada y su muerte se produjo cuando esta conjuntamente con los otros sujetos apresados planificaron un robo a la residencia de la víctima en Villa Orga, donde  luego de cometer el crimen, robaron  dinero en efectivo, una pistola de marca ilegible, calibre 9 milímetros, serie 6506G, una escopeta Winchester, calibre 12 serie 1753569 y otros objetos de valor.

Para cometer la acción delincuencial los elementos se transportaron en el jeep Toyota, de color blanco, año 2001, placa G168168, el cual al momento de ser arrestados, se les ocupó conjuntamente con la pistola en mención.

Los arrestados en las próximas horas serán enviados a la acción del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

 

 

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*