Niños y niñas de Los Salados reciben escuela que esperaban por horas

0
911
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter Fotos
 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Los Salados, Santiago, R. D.- Cientos de chiquillos recibieron con alegría la escuela que esperaban por horas. La expectativa de estudiar en una escuela grande y cerca de sus casas los tenía impacientes.

Hoy el presidente Danilo Medina les entregó el Centro Educativo del Nivel Primario Reverendo Diógenes Hernández. La escuela tiene 25 aulas y acogerá a 840 estudiantes.

Posee  aula  inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, enfermería, cocina-comedor y cancha deportiva.

Danilo Medina

Un sueño de hada

La niña Rosneydi María Paradí Camacho, de quinto grado, quedó admirada con su escuela.

“Es como un sueño de hadas”, dijo con ternura la pequeña niña. Está maravillada con el área inicial y la cancha deportiva.

Está contenta porque tiene una escuela cerca y tendrá nuevos amiguitos.

Estaré segura en la escuela

Aleidy Taveras Tatis también está feliz porque recibirá docencia en Jornada Escolar Extendida. Ella está en séptimo grado. En su casa se quedaba acompañada con su hermano porque su madre trabaja.

“Ahora voy a estar segura en mi escuela y tendré mi comida segura”, dice con una carcajada.

Danilo Medina

Para construir muchas escuelas

Ramsel Díaz Almonte, otro de los beneficiados con el centro escolar, es un niño muy formal. “En esta escuela voy a aprovechar más el tiempo”, asegura.

Explica que ya no tendrá tanto tiempo libre y aprovechará más las horas de clases. Sueña con ser ingeniero, “para construir muchas escuelas a los sectores más pobres”.

Nada de cruzar el río

La maestra Novelyn Bautista revela que en Los Salados esperaban impacientes esta escuela. “Muchos estudiantes tenían que cruzar el río para ir a su centro escolar”.

Refiere que esta es la primera escuela con Jornada Escolar Extendida que tiene esta comunidad. Además que el plantel tiene mucha importancia para los padres y madres que trabajan.

Danilo Medina

Con deseos de estrenar su escuela

“Los muchachos están con deseos de venir a clases para estrenar su escuela”.

Simultáneamente Danilo Medina también entregó el Centro Educativo Nivel Secundario Ercilia Pepín. Está ubicado  en Los Limones, Villa González, consta de 13 aulas para 350 estudiantes.

Por favor , déjenos su comentario...