Netanyahu responde a los insultos de Trump agradeciendo su “contribución a la seguridad de Israel”

0
478

El exprimer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha preferido desmarcarse de cualquier polémica con el expresidente estadounidense Donald Trump, quien le ha dedicado graves insultos por su rapidez a la hora de felicitar la victoria electoral del rival de Trump, Joe Biden, en las elecciones presidenciales del año pasado.

“El exprimer ministro Netanyahu agradece de verdad la gran contribución realizada por el presidente Trump al Estado de Israel y a su seguridad”, según el comunicado emitido por la oficina de Netanyahu y recogido por el ‘Times of Israel’.

Previamente Trump, en dos entrevistas concedidas en abril y julio al periodista israelí Barak Ravid y dadas a conocer este viernes, lamentó duramente las felicitaciones de Netanyahu a Biden. “‘Bibi’ (Netanyahu) se podía haber callado. Hice por él más que por cualquier otra persona con la que tuve trato. Que le jodan”, declaró.

Dichas declaraciones fueron concedidas por Trump durante una entrevista con el citado periodista en Mar-a-Lago, en la que citó la retirada del acuerdo nuclear con Irán, el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén y el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán como algunos de los gestos más destacados hacia Israel.

Netanyahu ha seguido justificando sus felicitaciones a Biden debido a la “importancia de la fuerte alianza entre Israel y Estados Unidos”. “De ahí que resultara importante que felicitara al siguiente presidente”, de acuerdo con la nota.

Por favor , déjenos su comentario...