Monday, June 17, 2024
HomeEscenarioMuere el rey del Calypso Harry Belafonte

Muere el rey del Calypso Harry Belafonte

Harry Belafonte, el cantante folclórico caribeño-estadounidense ganador del Grammy y activista de los derechos civiles que se convirtió en uno de los primeros actores negros destacados en Hollywood, murió ayer temprano de insuficiencia cardíaca congestiva en Manhattan. Tenía 96.

Nacido en Harlem en 1927 de padres caribeños, Belafonte sirvió en la Marina de los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial antes de ganar popularidad cantando en los clubes de jazz de Nueva York y actuando en el escenario. Su álbum de 1956 “Calypso”, que presenta los éxitos folclóricos caribeños “Day-O” y “Jamaica Farewell”, se convirtió en el primer álbum en vender más de 1 millón de copias, lanzando su carrera musical al cine y la televisión. Su especial de televisión de 1959 “Esta noche con Belafonte” le haría ganar un Emmy, el primero para un actor negro.

Más allá del entretenimiento, Belafonte fue un activista abierto de los derechos civiles durante siete décadas, tanto en los EE. UU. como en el extranjero, incluso como confidente y patrocinador financiero del Dr. Martin Luther King, Jr.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL