Motorizados asaltan hijo de un periodista Dominicano

0
1593
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Dos delincuentes armados asaltaron la noche de este viernes al hijo menor del periodista Nelson Encarnación cuando salía de la Universidad APEC en esta capital, según denunció el comunicador.

Se queja de que el hecho se produjo al salir de la academia ubicada al lado de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) y a pocas cuadras del Palacio de la Policía Nacional.

  • Motorizados asaltan hijo de un periodista

    Vigilancia. Debido a la frecuente cantidad de asaltos, la ciudadanía reclama una mayor vigilancia en calles, plazas y centros de estudios.

    Los maleantes, narra Encarnación, encañonaron a su vástago, Rafael Emilio, a quien despojaron de un reloj y una cartera donde guardaba su cédula de identidad y electoral, carnés de la universidad, seguro de salud y dos tarjetas de crédito y débito.

El comunicador dijo que el área donde fue atacado Rafael Emilio en la avenida Máximo Gómez esquina México tiene un espacio de oscuridad que se presta para todo tipo de fechoría, lo cual considera una gran irresponsabilidad del centro educativo que no se ha preocupado por iluminarla.

“Las universidades deberían de disponer de una vigilancia especial a cargo de un cuerpo destinado para esos fines, ante la manifiesta incapacidad e ineficacia de la Policía Nacional para proveer seguridad a los ciudadanos”, indicó.

Asegura que ese asalto pone de manifiesto el peligro que corren miles de estudiantes que concluyen sus clases en horas de la noche en todas las universidades y demás centros educativos, particularmente de la capital dominicana.

Dice que la situación de inseguridad mantiene en vilo a los padres que solo respiran tranquilos cuando sus hijos ingresan al hogar.

 Un lamento
“Hago un llamado a la Policía y a las Fuerzas Armadas a demostrar eficacia en la persecución del delito, lo cual evidentemente no han logrado pese al rimbómbate anuncio de que miles de agentes policiales y soldados de los cuerpos castrenses serían lanzados a las calles con esos fines”, dijo.

Consideró que esos anuncios solo obedecen a un fin mediático que en la práctica resultan en agua de borrajas. “Tengo que recordar que mi hijo mayor también fue asaltado meses atrás junto a varios compañeros de universidad, y aunque suministramos a la Policía número de placa del vehículo utilizado por los delincuentes, su acción se diluyó cuando pudimos demostrarle que el mismo pertenecía al Gabinete Social de la Presidencia de la República”, concluye el periodista Encarnación.

Por favor , déjenos su comentario...