Ministro de Defensa Dominicano entrega vivienda amueblada a soldado del CESFRONT establecido en la frontera. Otras Noticias Militares

0
435
Héctor Danilo Sánchez, Special-Reporter

LAS CLAVELLINAS, Neiba, R. D.- El Ministro de Defensa de la Republica Dominicana, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, entregó una vivienda totalmente amueblada, construida por el departamento de Ingeniería del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) para un soldado de este organismo quien junto a su familia vivía en condiciones deplorables.

El titular del Ministerio de Defensa Dominicano (MIDE) realizó cortó la cinta simbólica de la vivienda y entregó las llaves al Cabo Gregori Sierra Ferreras, ERD., quien la recibió en compañía de su esposa e hijos. En la actividad, el Teniente General Díaz Morfa estuvo acompañado del Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., Comandante General del Ejército; del General de Brigada José Manuel Durán Infante, ERD., Director General del CESFRONT, y de otras personalidades.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del General de Brigada José Manuel Durán Infante director del CESFRONT, quien agradeció el apoyo recibido del Presidente Constitucional de la República Luis Rodolfo Abinader, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como del Ministro de Defensa, para trabajar por el bienestar del soldado y su familia.

Aseguró el alto Oficial Militar que continuará construyendo viviendas dignas para los soldados meritorios de su institución, a los fines de mejorar la calidad de vida de los mismos.
De su lado, el Cabo Gregori Sierra Ferreras  y su familia agradecieron al alto mando por darle la oportunidad de tener un techo propio y manifestó sentirse “más comprometido que nunca con su país y sus superiores”.

Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda”, FARD Recibe XX Promoción de Aspirantes a Cadetes.

En un remarcable acto encabezado por el Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, además, el General de Brigada Piloto Moltimer José de Jesús Eusebio, Subcomandante General y el Coronel Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante Base Aérea San Isidro, fue recibida la vigésima promoción de aspirantes a cadetes 2021-2024.

La bienvenida fue dada en el Patio de Armas, a cargo del Coronel Piloto Rubén Guillermo Mejía del Carmen, Director de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda”. Allí, un grupo de 46 jóvenes (15 femeninas y 31 masculinos) acompañados de sus familiares recibieron la bendición del Todopoderoso a través del capellán Jonás Félix, párroco de esta entidad académica.

En las palabras de bienvenida, el Coronel Mejía del Carmen expresó: “Aspirantes, hoy inicia su compromiso de consagrar sus vidas al servicio de la patria y sus sagrados intereses, les exhorto a que se adhieran a nuestros valores; Integridad, Servicio y Excelencia; lo cual deben caracterizarlo de ahora en adelante como cadetes de la Fuerza Aérea de República Dominicana en todo momento. Bienvenidos”.

De su lado el Mayor General Muñoz Noboa resaltó que la Fuerza Aérea se ha caracterizado por darlo todo por y para la patria, sobre todo, para proteger el espacio aéreo nacional. Asimismo felicitó a los aspirantes por haber sido seleccionados y por escoger a la institución que dirige para servir a la nación. Dentro de los 46 aspirantes a cadetes se encuentran tres internacionales, dos procedentes de la República de Guatemala y uno de Nicaragua.

Estuvieron presentes también, los coroneles pilotos, Waskar Rodríguez Goris, Director de la Escuela de Capacitación y Entrenamiento FARD y Juan Vicente Pérez, Director de Personal A-1 y otros miembros del Estado Mayor de la institución.

ACADEMIA NAVAL RECIBE NUEVOS ASPIRANTES A GUARDIAMARINA (CLASE 2021-2024

 En un acto realizado en el patio de armas de la Academia Naval “Valmte. César Augusto de Windt Lavandier”, ARD, fueron recibidos los nuevos aspirantes a guardiamarinas (clase 2021-2024), quienes, además del entrenamiento y formación militar, cursarán la licenciatura de Ciencias Navales durante los próximos 4 años.

La ceremonia estuvo encabezada por el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien estuvo acompañado del contralmirante Segundo Ventura García, inspector general, ARD; el capitán de navío César Ricardo Reyes Ramírez, director de la referida academia naval; miembros de la facultad; entre otras importantes personalidades.

Escuela de Graduados del Ejército Inicia año Lectivo 2021.


Con una Ceremonia Presidida por el Comandante General del Ejército de República Dominicana Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, (EGEMERD), de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa, (INSUDE)., realizó el acto de bienvenida a los estudiantes de la 7ma. Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres, dando inicio de esta forma al año lectivo 2021. 

El Mayor General Florián Pérez, en sus palabras de exhortación motivó a los oficiales de la nueva promoción de Comando y Estado Mayor, a enfocarse en los estudios para forjar un futuro como oficiales superiores y poner en práctica los conocimientos que adquieran en EGEMERD, al servicio de su institución, de la patria y de ellos mismos, ya que la formación que recibirán en la escuela de altos estudios transformará su vida profesional y familiar. 
En el acto de apertura del año lectivo 2021, el Comandante General, estuvo acompañado por el General de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, RD., Inspector General, el General de Brigada Pablo Gregorio Cavallo Feliz, Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del ERD, el Coronel Manuel A. Carrasco Guerrero, ERD, (DEM), Oficial Auxiliar de Planes y Operaciones, G-3, ERD. 

Así mismo, estuvo presente el Coronel Juan C. Estrella Balbuena, ERD., (DEM), Director General de EGEMERD, los miembros de la plana Mayor y el personal docente y administrativo de la escuela de altos estudios Militares del Ejército. 

De su lado, el Coronel Estrella Balbuena, ERD., (DEM), manifestó que el gran apoyo que recibe la escuela por parte de la Comandancia General del ERD, es una muestra del compromiso que tiene el Mayor General, Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejército de República Dominicana, con la formación Profesional de los oficiales del ERD. 

Por favor , déjenos su comentario...