Ministro Administrativo Dominicano Jose Paliza estima necesario el endeudamiento

0
244
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Ministro administrativo de la Presidencia de la Republica Dominicana, José Ignacio Paliza, dijo hoy que la política de endeudamiento no le agrada pero que en este momento se hace necesario porque el país lo necesita.

“Es una política del gobierno dominicano que no le agrada el endeudamiento, pero el endeudamiento es propio cuando el país lo necesita y ahora lo necesitamos”, dijo.
El Joven Ministro del hermoso país Caribeño se refirió en esos términos al ser abordado sobre los 291 mil millones que serán colocados en bonos y que fue aprobado por los Congresistas del Senado de la República Dominicana.

Congresistas Dominicanos mientras votaban por el Proyecto sobre los 291 mil millones que serán colocados en bonos.

Indicó que las tendencias pasadas de gobiernos anteriores era endeudarnos cuando el país no lo necesitaba, “cuando estamos creciendo inclusive por encima del promedio de América Latina y el mundo, nos endeudamos hasta donde más no podíamos”. Dijo que hoy lamentablemente tienen que acudir a esas herramientas para hacer que el país marche y hacer que áreas sensibles como la salud tengan los recursos necesarios para afrontar el reto que tienen por delante.

Precisó que han acudido a esas herramientas de financiamiento con el propósito de que el país eche hacia adelante. Explicó que la colocación de bonos será para el acompañamiento del próximo año fiscal, «no es un financiamiento a puntual sino una previsión del próximo año».

“Vuelvo a repetir emisión de bonos no es una política que nos identificamos”, sostuvo el joven funcionario. La tendencia del pasado era endeudarse cuando el país no lo necesitaba, reiteró.

Por favor , déjenos su comentario...