Ministerio Publico y Poder Judicial rechazan acusación contra Sub-jefe de la Dominicana por alegado abuso psicológico a menor

0
328
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tal y como lo habiamos advertido nosotros y como lo esperaba este redactor, por segunda ocasión y en jurisdicciones judiciales diferentes fue rechazada la acusación de alegado abuso psicológico contra una menor de edad.

Acusación presentada contra el Sub-director general de la Policía Nacional, Neivis L. Pérez Sánchez, luego de que demostraron que el alto oficial no ha tenido vínculo alguno con los querellantes, incluyendo el abogado.

En tal sentido, el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, ratificó el “archivo definitivo” de la querella contra el General Pérez Sánchez “en virtud de que es manifiesto que el hecho no constituye una infracción penal”.

MP y PJ rechazan acusación contra subdirector policial por alegado abuso psicológico a menor

Se recuerda que anteriormente la fiscal Karen Calderón Mota en una justa decision había dispuesto el archivo de manera definitiva de la denuncia presentada el pasado 22 de julio del 2019 contra el general Pérez Sánchez, otros dos oficiales y un abogado.

Según la nota del Ministerio Público, el archivo definitivo del caso fue dictaminado por la fiscal Calderón Mota y ratificado por el juez Vargas, en virtud de que los querellantes no presentaron pruebas documentadas de los hechos expuestos.

Las querellantes rehusaron, además, recibir protección de las autoridades del Ministerio Público en una Casa de Acogida, alegando que estaban bien en su casa.

Conforme a las investigaciones, las querellantes pretendían sustentar la acusación contra el general Pérez Sánchez por el hecho de que por el sector donde residen pasan “motores, guaguas y patrullas”, negando que en algún momento hayan sido agredidas.

La fiscal actuante estableció que el hecho de que la Policía patrulle por algún sector no constituye infracción penal alguna.

La decisión de archivo definitivo de la denuncia fue emitida el pasado viernes 20 de septiembre de los corrientes, por el magistrado Vargas, Juez Coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

La verdad es que hay que tener mucha cachaza para tratar de endilgarle a un hombre que no tiene cola que le pisen en todo su historial de paso por la Policia Nacional Dominicana, un General que ha exhibido un comportamiento ejemplar en las funciones que les han sido asignada.

Siempre hemos sostenido la valía y la calidad de fino investigador con una tremenda trayectoria que deberá llenar de vergüenza a sus acusadores con su terrible accionar han tratado de dañar la Carrera de uno de los oficiales mas serio que tiene en estos momentos la Policía de la República Dominicana. “Honor a quien Honor merece.”

Por favor , déjenos su comentario...