Ministerio de Defensa Dominicano y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas realizan quinto sorteo Bonos Inmobiliario en sorteo viviendas para Militares. Otras Noticias Militares

0
172
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana (MIDE) y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFAA), realizaron el quinto Sorteo de bonos inmobiliarios de RD$300 mil pesos cada uno para los militares de las diferentes Instituciones.

Asunto que permitirá a 100 oficiales y subalternos de las Fuerzas Armadas pagar el inicial para adquirir su primera vivienda. Con esta rifa se eleva a RD$200.0 millones de pesos los rifados entre los miembros de los cuerpos castrenses para la compra de casas.
.

​En el sorteo de RD$30.0 millones participaron 426 oficiales y subalternos del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana que reunieron los requisitos para el concurso, de los cuales 62 ganaron bonos para el inicial de su primera vivienda. Adicional, por decisión del Estado Mayor General se asignaron bonos inmobiliarios a 38 oficiales con más de 25 años de servicios presentes en la actividad.
.

La actividad fue realizada en el Cine Teatro Juan Isidro Pérez, del ISSFFA, encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD y el director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas #ISFFAA, Contralmirante Franklin J. Díaz Gilbert.
.

El Ministro de Defensa, Paulino Sem, quien gestionó los fondos para ese programa social de las fuerzas Armadas, reiteró que el Presidente Medina accedió “porque siempre se ha preocupado por mejorar las condiciones de vida de los soldados y sus familiares”.

Develizan monumento en homenaje al Comando Aéreo de la Fuerza Aerea de la Republica Dominicana

Santo Domingo Este, 13 noviembre 2019.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), conjuntamente con el Ministerio de Defensa (MIDE), develizaron un monumento en honor a los miembros del Comando Aéreo, la cual se realizó como parte de los actos conmemorativos del 61 aniversario de la fundación de dicho comando.

El monumento en honor a los pilotos miembros de la FARD, es un conjunto escultórico dedicado a los escuadrones de vuelo, que está compuesto con la esfera del logo oficial de la FARD, y lleva los colores de la bandera nacional. En su tope, una escultura la cual representa la combinación del Águila, el Pegasus, y el Dragón Volador, símbolos representativos de cada escuadrón de vuelo, como homenaje a los aviadores de la institución.

Con el recibimiento de los invitados especiales y el Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, ERD, y la interpretación del Himno Nacional, seguido de la solicitud de permiso a cargo del Coronel Piloto Mao E. Gómez Vásquez, FARD (DEM), Comandante del Comando Aéreo, se dio inicio al acto de inauguración del monumento.

La bendición estuvo a cargo del padre Guarionex Pérez, de la Iglesia FARD «Nuestra Señora del Carmen”, seguido de las palabras de bienvenida del Comandante del Comando Aéreo, Coronel Piloto Mao E. Gómez Vásquez, FARD (DEM), quien destacó la importancia que desempeñan los hombres y mujeres que integran el Comando Aéreo.

«Hemos ido cambiando de nombre y estructura, pero aún albergamos hombres y mujeres llenos de altruismo, entrega y un amor indescriptible a la patria”, expresó el Coronel Gómez Vásquez.

Durante el acto se proyectó un video sobre el Vuelo Panamericano donde se resalta la valentía del General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda, junto a otros aviadores en busca de la Paz Mundial.

Seguido de las palabras centrales del acto a cargo del Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD, quien expresó «Este monumento en honor a nuestros pilotos es una obra que hoy nos entrega nuestro Ministro de Defensa, el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, en compañía del Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, el Mayor General Adán B. Cáceres Silvestre, ambos del Ejército de República Dominicana, en nombre del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República y Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Licenciado Danilo Medina Sánchez, en este día memorable de nuestro Comando Aéreo de nuestra gloriosa Fuerza Aérea de República Dominicana.

Durante el acto, el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa, recibió la «Moneda del Comando Aéreo», en homenaje al monumento inaugurado, la cual fue entregada por el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, y el Comandante del Comando Aéreo, Coronel Piloto Mao E.  Gómez Vásquez, FARD (DEM).

Como parte de la celebración del 61 Aniversario de la creación del Comando Aéreo, fueron reconocidos con el coloso, oficiales meritorios por su entrega, dedicación, aporte a la institución y horas de vuelo: General de Brigada Piloto (r) Jorge H. Percival Peña y Coronel Piloto (r) Juan María Sánchez Pérez, FARD. Así como con la entrega de una réplica del Avión Colón fue reconocido el Mayor General Piloto Hugo R. González Borrell, FARD.
La imposición «Ala de Piloto Honorífico» la recibieron el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD, Comandante General del Ejército de República Dominicana y el Mayor General Adán B. Cáceres Silvestre, ERD, Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, de parte de la Comandancia General de la Fuerza Aérea, por las horas de vuelo realizadas en misiones oficiales, utilizando las aeronaves de la FARD.

Mientras una representación de aviadores de los diferentes escuadrones de vuelo entregó el águila, símbolo de los cielos soberanos, en reconocimiento al Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez,FARD.

En la actividad estuvieron presentes el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Emilio Recio Segura; el Director General de la Policía Nacional Ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte; el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dr. Alejandro Herrera; los miembros del Estado Mayor de la FARD, así como invitados especiales civiles y militares.
El monumento está ubicado en la parte frontal del ala derecha, en la entrada principal de esta Base Aérea «San Isidro», y el cual fue diseñado por el artista dominicano Juan Gómez.

Cestur inaugura destacamento móvil en Las Terrenas, Samaná

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) inauguró el primero de varios módulos de asistencia y seguridad al turista en Las TerrenasSamaná.

El mismo cuenta con un moderno circuito cerrado que contiene 30 cámaras instaladas en puntos estratégicos, con las cuales se elevan los niveles de seguridad para los turistas y nacionales que visitan esta zona turística del país.

Esta estructura móvil compuesta por un furgón de veinte píes de largo cuenta con aire acondicionado, escritorios, computadora tipo laptop, internet, energía permanente donada por la comunidad de los pescadores, dos monitores para visualizar y monitorear las 30 cámaras de alta resolución, así como también una patrulla motorizada fija en el modulo, para atender de inmediato cualquier emergencia de los casos que pudieran presentarse.

El director del Cestur, general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, de la Fuerza Aérea, dijo que es la segunda vez en menos de dos meses que se incrementa la logística y los recursos humanos en este municipio de Las Terrenas, primero con el remozamiento y reinauguración del destacamento de la institución en Portillo, con la llegada de 25 nuevos agentes de seguridad turística con el dominio del idioma inglés, motocicletas, camionetas.

“Hoy acabamos de dejar inaugurado y en operación el nuevo destacamento móvil, lo que motivó opiniones de alegría y generó una mayor confianza entre los residentes extranjeros, turistas e inversionistas de la zona”, dijo.

Torres Robiou agradeció el gesto de donación del modulo de asistencia por parte de la compañía productora de reality Survivor establecida en este municipio turístico, al igual que al empresariado del lugar, al tiempo de manifestar que los frutos de todas estas inversiones para elevar, mantener y garantizar la seguridad de Las Terrenas, ya están dando sus frutos reflejado en el desarrollo e incremento de la industria turística no solo de este municipio, sino de toda la provincia.

La inauguración de la unidad contó con la presencia de las autoridades civiles, militares, empresarios y personalidades, por instruciones del señor ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte.

Por favor , déjenos su comentario...