Ministerio de Defensa Dominicano: Unidades Militares están listas y entrenadas para responder a cualquier situación crítica en la Frontera Dominico-Haitiana. Videos Especiales

0
271
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El Ministerio de Defensa Dominicano está dando seguimiento constante a la evolución de la situación de Haití. Actualmente no es necesario adoptar nuevas medidas especiales, aunque a futuro no se descartan, siempre que esto sea necesario.

Durante los últimos dos años se ha producido un cambio total en la gestión de la seguridad fronteriza, que es una de las principales misiones de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa está dando seguimiento constante a la evolución de la situación de Haití.
Actualmente no es necesario adoptar nuevas medidas especiales, aunque a futuro no se descartan, siempre que esto sea necesario.

Durante los últimos dos años se ha producido un cambio total en la gestión de la seguridad fronteriza, que es una de las principales misiones de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa ha reforzado las unidades destacadas en la zona fronteriza con más soldados (actualmente más de 9 mil miembros del Ejercito Republica Dominicana),  unidades con entrenamiento especializado, y capacidad de comunicación, con nuevos equipos de transporte, asi como nuevos equipos instalados de vigilancia (drones, cámaras de video vigilancia, unidades de patrulla en la zona marítima). Estas medidas han mejorado la capacidad de vigilancia y respuesta.

El ministro de Defensa Dominicano, cargaba una niña minetras supervisa la Frontera Dominico-Haitiana, a su Drecha el Comandante General Del Ejercito Dominicano Mayor General Etanislao Gonel Regalado, y El Director general de la Armada Dominicana Vice-Almirante Recio entre otros. ( Fotos de Archivo )


Además, se ha remozado la infraestructura vial estratégica, las instalaciones militares,  y se ha creado la red de modernas unidades interagenciales de control (ya operan 5 y en poco días se pondrá en servicio la 6ta). En ellas trabajan de manera coordinada todas los departamentos del MIDE involucrados, junto con las demás agencias gubernamentales que actúan en la frontera.

Estas instalaciones son cuarteles especializados dotados con tecnología moderna y capacidad de responder ante cualquier circunstancia que requiera la proteccion y defensa de la seguridad del pais, conectados a los servicios de inteligencia en la sede del MIDE.


Igualmente se han desplegado unidades motorizadas que patrullan continuamente zonas estratégicas sensibles; y se mantiene un operativo militar especial (“Cerco Fronterizo’) En conclusión, las unidades militares desplegadas en la frontera están listas con personal, equipos y en capacidad para manejar cualesquier situación crítica; por lo que, por el momento, no son necesarias medidas especiales adicionales.

Videos Especiales

VIDEO:Miradas de inclusión

Por los conocimientos adquiridos en el taller de mecánica industrial, en la Escuela Vocacional de las FF. AA. y la P.N. en Moca, Juan Amado, luego de trabajar 12 años en zonas francas, emprendió su negocio de herramientas para la construcción y la mecánica. #EscuelasVocacionales

Ver fotos en Flickr

VIDEO:Asombro que se vuelve entendimiento. Botas laboriosas amarradas con alambres de púas.

Miguel Ramírez se dice (y lo es) artista, teatrista, pintor, escultor y tú, ¿cómo lo llamarías? #HistoriasPorCuentaPropia, historias de la clase media dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...