Ministerio de Defensa Dominicano distribuye brochures para que Militares conozcan a fondo beneficios del ISSFFAA. Otras Noticias Militares y Policiales

0
382
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.-El Ministerio de Defensa Dominicano (MIDE) inició una campaña de distribución de brochures informativos en el lobby de esa institución, con el objetivo de que los miembros de las Fuerzas Armadas conozcan “de manera precisa” los servicios y beneficios que ofrece el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFAA).

El ISSFFAA tiene como objetivo velar ser un mejor sistema de protección social para el personal militar del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana y de sus familiares directos, que incluya el cuidado integral de la salud, el otorgamiento de pensiones y otros beneficios sociales.

Con esta campaña de brochures se busca que el soldado conozca mas esta dependencia de las Fuerzas Armadas, y la forma en que pueden beneficiarse, siempre en la búsqueda del bienestar de los soldados y para mejorar su calidad de vida. La campaña incluye difusión digital a través de los portales y redes sociales de los cuerpos castrenses para lograr que las informaciones lleguen segura a todos los soldados de las instituciones militares.

El brochure contiene informaciones sobre los distintos planes que ofrece el ISSFFAA, entre los cuales se encuentra: planes de defunción, de seguro de vida, de sueldo por año, plan de becas universitarias y plan de viviendas, servicios de salud y de supermercado, entre otros.

La misión del ISSFFAA consiste en ofrecer a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y a sus familiares directos, las prestaciones, los diferentes beneficios y servicios sociales de manera que satisfagan sus necesidades inmediatas.

Comandante General de la FARD deja inaugurados Juegos Militares Intramuros del Primer Semestre


El Mayor General Piloto Leonel Muñoz Noboa, Comandante General FARD realiza el saque de honor en los juegos intramuros FARD

Con la cita del atleta Cameron Trammell, “Gana si puedes, pierde si es necesario, pero nunca abandones”, la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda” dejó inaugurados los Juegos Intramuros del Primer Semestre de su plan de estudios.

En el discurso central, el Coronel Mejía del Carmen dijo que el objetivo de esta Academia Aérea es formar e integrar a los cadetes de la misma a actividades de desarrollo de liderazgo, compañerismo y toma de decisiones, la cual le permitirá convertirse en líderes ejemplares y militares dispuestos a servir. “Estos juegos sirven para fomentar la disciplina y la sana competitividad, recordando siempre los valores de nuestra prestigiosa academia, Integridad, Servicio y Excelencia”.

Las competencias se ejecutarán entre los escuadrones que conforma el Comando de Cadete, el “Escuadrón Dragón” y el “Escuadrón Fénix”.

El acto estuvo encabezado por el Mayor General Piloto Leonel Muñoz Noboa, Comandante General FARD, quien estuvo acompañado por el General de Brigada Piloto Moltimer De Jesús Eusebio, Subcomandante General.

Además el General de Brigada Técnico en Aviación Carlos Febrillet Rodríguez, Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

También el General de Brigada Piloto Emmanuel Souffront Tamayo, Director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación; el Coronel Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante Base Aérea de San Isidro; Coronel Piloto Waskar Rodríguez Goris, Director de Educación, Capacitación y Entrenamiento (DECEFARD); el Coronel Piloto Rubén Mejía del Carmen, Director de dicha casa de estudios militares; Coronel Piloto Juan Vicente Pérez, Director de Personal (A-1) Coronel Piloto Melvin Paulino Pichardo, Director de Operaciones Aéreas (A-3); entre otros oficiales superiores de la institución.

En el discurso central, el Coronel Mejía del Carmen dijo que el objetivo de esta Academia Aérea es formar e integrar a los cadetes de la misma a actividades de desarrollo de liderazgo, compañerismo y toma de decisiones, la cual le permitirá convertirse en líderes ejemplares y militares dispuestos a servir. “Estos juegos sirven para fomentar la disciplina y la sana competitividad, recordando siempre los valores de nuestra prestigiosa academia, Integridad, Servicio y Excelencia”.

También asistió al acto, el Agregado Militar de Defensa de los Estados Unidos en el país, Teniente Coronel Greg Johnson, Infantería de Marina, USA.

Armada de la RD. Y la Dirección General de Aduanas suscriben acuerdo

La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Armada de República Dominicana (ARD), suscribieron un acuerdo interinstitucional que tiene como propósito fortalecer y estrechar las relaciones entre ambas instituciones, mediante la cooperación y coordinación, en busca de hacer más eficientes sus capacidades y atribuciones institucionales.

Dicho compromiso entre ambas instituciones contempla, entre otros objetivos, emprender acciones de cooperación mutua y alianzas estratégicas, a los fines de asegurar la consecución de los objetivos establecidos en el acuerdo, así como establecer un canal de comunicación directo y efectivo para agilizar los procesos y coadyuvar con los objetivos de las misiones encomendadas, reiterando el compromiso de la DGA, de brindar apoyo logístico y económico a la Armada dominicana, para la adquisición de equipos informáticos y electrónicos; así como el de otorgarle acceso al sistema informático del Centro de Operaciones de Seguridad, SOC, por sus siglas en inglés.

  •  De su parte, la Armada se compromete a darle acceso a Aduanas al “Programa de embarcaciones”, así como también, a participar en operaciones conjuntas e intercambio de información que coadyuven al logro de los objetivos de ambas instituciones. La firma del convenio tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Aduanas, y fue rubricado por su titular, Eduardo Sanz Lovatón, y por el Comandante General de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

Policía Nacional Dominicana identifica supuestos asesinos de un miembro de su Institución

La Policía Nacional informó que identificó los supuestos autores de la muerte de un miembro de dicha entidad, ocurrido el pasado lunes en el sector Las Colinas de San Francisco de Macorís. Se trata de Rekewin Almanzar Rodriguez alias “Rikewin” y José Antonio Angeles Torres, alias “Chirri” quienes residen en esta localidad

El hecho se produjo mientras el alistado, Erick Desvik Amador Vicente, se dirigía hacia su casa en su motor. Los supuestos homicidas que viajaban en una motocicleta despojaron al raso de su motocicleta marca Fénix y su arma de reglamento La víctima murió al instante, producto de las heridas de bala que recibió

A parte de ser buscados por la muerte del miembro de la Policía, también tienen orden de captura por un asalto que perpetraron a la surtidora Dannia a principios del mes de marzo en el mismo pueblo. La uniformada señaló que estos supuestos malhechores están siendo activamente buscados, por lo que les exhortó a que se entreguen.

Por favor , déjenos su comentario...