Friday, June 14, 2024
HomeActualidadNoticias RDMinisterio de Defensa Dominicano activa plan 'Hurón' por paro de transportistas. Otras...

Ministerio de Defensa Dominicano activa plan ‘Hurón’ por paro de transportistas. Otras Noticias Militares

Por Héctor Danilo Sánchez, Special- Reporter.Boston, Massachusetts, USA.-El Ministerio de Defensa de la República Dominicana emitió un memorándum dirigido a sus comandantes generales, en el que deja activado a partir de este sábado, a las 6:00 de la tarde el denominado plan ‘Hurón’.

El plan se llevará a cabo a fin de apoyar a la Policía Nacional en garantizar el mantenimiento del orden interno, a consecuencia del llamado realizado por diferentes organizaciones populares para efectuar huelgas, manifestaciones, paro de labores y otras actividades en la zona Norte del país.

En la comunicación también se dispuso del acuartelamiento del 100 por ciento de su personal militar y el 50 por ciento del personal administrativo. “Del mismo modo, se le comunica que el Ministerio de Defensa ha dispuesto el acuartelamiento del 100% de las unidades militares operativas y el 50% del personal administrativo, a partir de las 1800 horas del día 22/04/2023.

De las unidades militares destacadas en la Región Norte del país, las cuales deberán mantenerse a orden para ser empleadas en Operativos de Seguridad Interior”, establece la misiva enviada por el Ministerio de Defensa, con copia a los viceministros, inspectores, comandantes y directores.

Se agregó que, los agentes deberán enfocarse en los registros de las huelgas y manifestaciones convocadas para iguales fechas de años recientes. La disposición es válida para el Ejército de la República Dominicana, la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea.

EJÉRCITO DE RD DESPLIEGA NUEVAS TROPAS EN LA FRONTERA POR DAJABÓN

Dajabón,- El comandante general del ejército Dominicano mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, envió un nuevo despliegue de refuerzos con tropas militares, vehiculos blindados,  todo terrenos, motores, camionetas con ametralladora emplazada y dos helicópteros para reforzar los trabajos que realizan los soldados destacado en esta parte de la frontera.

Los equipos armas y 120 personas fueron recibidos por el coronel Domingo Cruz Sosa, comandante del décimo batallón de infantería, quien dijo que los nuevos refuerzos vienen a brindar apoyo a los ya existentes, en la lucha contra el trafico de personas, mercancías, armas y otras violaciones a las leyes del país.

Cruz Sosa, de inmediato encabezó el despliegue por aire y tierra hacia los puntos estratégicos en la franja limítrofe

Uno de los convoy se dirigió hacia la parte norte hasta el distrito de Cañongo mientras que el segundo hacia el Sur, hasta el Cruce de Santiago de la Cruz, ambos escoltados desde los cielos por helicópteros de caballería de la institución armada.

JUNTA DE RETIRO Y FONDO DE PENSIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS INAUGURA BARBERÍA PARA MILITARES RETIRADOS

Con el objetivo de seguir brindando facilidades a los retirados militares de manera gratuita, el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el Presidente de la JRFPFFAA, Mayor General Julio César A. Hernández Olivero, ERD., inauguraron una moderna Barbería en el edificio principal de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA).

El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., al concluir el acto, dijo que “Esta inauguración es una muestra más del interés permanente del Excelentísimo Señor Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona de mejorar la calidad de vida de nuestros militares activos y en la honrosa condición de retiro”.

  •  
  • Mientras que el Mayor General Hernández Olivero agradeció el apoyo brindado por el Teniente General Díaz Morfa y manifestó que seguirá trabajando sin descanso, para seguir incrementando los beneficios y servicios que reciben los miembros retirados militares durante su gestión.
  • La Barbería, que inicia su funcionamiento desde hoy mismo bajo la supervisión del Oficial Ejecutivo de la Junta de Retiro, cuenta con dos estaciones de servicio, con horario de atención desde las 08:00 a.m. hasta las 03:00 p.m., en un servicio ofrecido sin costo, aliviando la carga económica de nuestros valiosos retirados.

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PESCA DE LA ARD. Y EL CONSEJO DOMINICANO DE PESCA Y ACUICULTURA CONTINÚAN INCAUTANDO ESPECIES MARINAS EN VEDA

Durante la trayectoria fueron incautaron las especies marinas en vedas: 102 libras de pez loro, 36 libras de langosta y 13.75 libras de cangrejos. Dichos producto incautados fueron enviados a la Sede central de Codopesca Santos Domingo Distrito Nacional pará lo fines procedente.

En los últimos mese, de manera conjunta, ambas instituciones han realizado operativos por los pueblos dominicanos con tradición pesquera. Entre los principales están Bayahibe, Sánchez, Samaná, Palmar de Ocoa, la Caleta, Azua, Sosúa, la zona de Bahía de las Águilas, en Pedernales y, en menor medida, Montecristi y Pueblo Viejo.

En los últimos meses, de manera conjunta, ambas instituciones han realizado operativos por los pueblos dominicanos con tradición pesquera. Entre los principales están Bayahibe, Sánchez, Samaná, Palmar de Ocoa, la Caleta, Azua, Sosúa, la zona de Bahía de las Águilas, en Pedernales y, en menor medida, Montecristi y Pueblo Viejo.

Escuelas vocacionales


 Por Alberto Quezada

El acelerado proceso de transformación y modernización institucional que en tan sólo dos años y cuatro meses se observa en las distintas dependencias de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) es algo revolucionario.

Lo que se vive y se siente en esa entidad formativa a partir de la designación del Mayor General del Ejército, Juan José Otaño Jiménez, es considerado por propios y extraños como una gestión histórica.

El plan de trabajo que se desarrolla en esa institución es abarcador, es un proceso que se lleva a cabo de forma integral, con la finalidad de impactar a todas las áreas operativas de los 32 recintos que están funcionando en todo el país.

Esa instancia técnico vocacional adscrita al Ministerio de Defensa ha sido convertida en un espacio inclusivo como nunca antes, la demanda de cupos para estudiar de parte de la población es cada vez más alta.

Para que tengamos una idea esa institución en tan solo 28 meses que lleva Otaño Jiménez, han sido graduados más de 100 mil nuevos técnicos, lo que constituye el 25% del universo de graduados en sus 56 años de fundación. La DIGEV desde 1966 ha graduado más de 400 mil ciudadanos.

Pero hay más, el nivel de empleabilidad y emprendimiento se ha incrementado de manera exponencial, de los 100 mil egresados, unos 21 mil técnicos han sido colocados en el mercado laboral, 14 mil de ellos en empresas públicas y privadas y 7 mil crearon sus propios negocios. Lo que allí se vive es un relanzamiento de esa entidad, que ya dejó de ser un espacio de formación para militares y policías.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL