Thursday, July 18, 2024
HomeActualidadNoticias RDInstituciones Marítimas Dominicanas advierten serán rigurosos con la ley de Comercio Marítimo

Instituciones Marítimas Dominicanas advierten serán rigurosos con la ley de Comercio Marítimo

Por Héctor Danilo Sánchez, Special-Reporter, Boston, Massachusetts.-La Armada de la República Dominicana y los organismos de la Industria Naviera, advirtieron este sábado, que todo buque que visite las aguas territoriales dominicanas, debe cumplir con la ley 5-23 del 19 de enero del Comercio Marítimo en República Dominicana.

Dicha ley aprobada por el Congreso Nacional introducida por el Poder Ejecutivo de que los buques que utilicen las aguas territoriales dominicanas, deben tener un seguro de protección e indemnización, con el fin de salvaguardar la seguridad de la navegación y protección del medio ambiente.

El Vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, Comandante General de la Armada de la República Dominicana (ARD) en el seminario que se le impartía a las instituciones Oficiales del Hermoso País Caribeño.

Dicen serán rigurosos ley comercio marítimo

Los alcances de la dicha ley de Comercio Marítimo Dominicano fueron debatidos durante un seminario con el auspicio de la Armada Dominicana, en su condición de Autoridad Marítima Nacional, la Sociedad Noruega y la Fundación Ramón E. Mella (don Tito Mella).

El seminario, celebrado en el Salón de Eventos de la base naval 27 de febrero, asistieron asimismo representantes de numerosas instituciones públicas y privadas que tienen que ver con la industria naviera, de agentes aduanales e invitados especiales.

Tanto el comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo como el empresario Ramón Tito Mella, plantearon la necesidad, al hacer uso de la palabra, de promover una mayor capacitación en asuntos marítimos y portuarios del país.

“De esa manera vamos a tener una nación más desarrollada en el comercio marítimo, pero también promover la necesidad de que las embarcaciones tengan obligatoriamente seguros de protección e indemnización con el fin de salvaguardar la seguridad de la navegación y del medio ambiente”, dijeron.

Claudia Botero y Frank J. Gonynor, representantes de la Sociedad Gard, ponderaron los alcances positivos de la ley 5-23, que rige el Comercio Marítimo en República Dominicana, así como la importancia del Seguro de Protección Indemnización.

“El seguro de protección e indemnización tiene un impacto importante para el comercio marítimo y la industria naviera dominicana, para resarcir cualquier incidente”, expresaron.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL