Monday, April 22, 2024
HomeActualidadNoticias RDMinisterio de Defensa devela estatua del “GLORIOSO SOLDADO DOMINICANO” Otras Noticias Militares

Ministerio de Defensa devela estatua del “GLORIOSO SOLDADO DOMINICANO” Otras Noticias Militares

Ministerio de Defensa Dominicano, R. D. -El Ministro de Defensa de la República Dominicana Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa (MIDE) rindió este lunes un merecido homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas, al develar la estatua del “Glorioso Soldado Dominicano”, erigida frente a las escalinatas del edificio principal de ese ministerio, en el recinto Ramón Matías Mella.

El acto, realizado durante la tradicional izada de banderas que hace el MIDE, fue encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, oficiales del Estado Mayor General, así como del Estado Mayor Conjunto, Oficiales generales y vicealmirantes, superiores, subalternos, alistados, asimilados y clases de las Fuerzas Armadas y como invitado especial el director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Juan Soto.

La actividad, inició con la izada de bandera al compás de las gloriosas notas del Himno Nacional y continuando con la entonación del Himno

La actividad, inició con la izada de bandera al compás de las gloriosas notas del Himno Nacional y continuando con la entonación del Himno de las FF.AA., tuvo como objetivo continuar resaltando los valores patrios y llenar de orgullo a los soldados del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana. 

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del capitán de Navío, Juan Gilberto Núñez Abreu, ARD, comandante del Comando Conjunto Este de las Fuerzas Armadas quien diseñó y esculpió la estatua, dijo que la “imagen representa el arduo trabajo del soldado dominicano y el valor que tiene en cada institución donde presta servicio en favor de la patria”.

“Un sueño por pequeño que sea, se cobija en otro y se convierte en uno muy grande. En esta ocasión ha sido un honor para mí poder materializar este sueño del ministro de Defensa, quien ha querido dejar plasmado que todos hemos sido humildes soldados al servicio de la patria, característica que destaca a todos los militares del país”, explicó Núñez.

Por último, resaltó, que el soldado dominicano es un ejemplo en el desempeño y el cumplimiento de sus misiones, “demostrando que son un eje esencial en la sociedad dominicana”.

COMANDANTE GENERAL DEL ERD SUSTITUYÓ A LOS MILITARES RESPONSABLES DE RECINTOS DE DONDE SALIERON VEHÍCULOS CON AFICHE POLÍTICO

 Tras la divulgación de un audiovisual que mostraba el momento de  salida de vehículos de campamentos militares asignados a la Tercera Brigada y 13 Batallón Ejército República Dominicana en la provincia Azua con mensaje proselitistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el comandante general del ERD, Carlos Antonio Fernández Onofre, dispuso este domingo la sustitución de los comandantes asignados a los mismos.

Los memorándums 452 y 453, dispone la sustitución del coronel Raúl Esteban Mora Hernández, comandante de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército y Gustavo Taveras García, teniente coronel y comandante del 13er. Batallón de Infantería, quienes serán sustituidos por  el coronel Francisco Dimas Avalo Núñez y el también coronel Rodrigo Gómez Aracena, respectivamente.

En los recintos castrenses están prohibidos vehículos con temas políticos en el interior de los mismos por lo que ver el audiovisual sorprendió a muchos, pensando era un montaje, hasta que se comprobó el hecho atribuido a un descuido.    

Durante la mañana de este domingo se vio la imagen que mostraba como salían de un recinto militan en azua unos vehículos con mensajes de campaña política alusivos a la candidaturas del PRM y a Luis Abinader.

CAPELLANÍAS CASTRENSES CONTRIBUYEN AL FORTALECIMIENTO EN LO ESPIRITUAL, MORAL, EL LIDERAZGO MILITAR Y EN LOS VALORES CRISTIANOS.DE LOS SOLDADOS

 Santo Domingo. -Las Capellanías castrenses contribuyen al desarrollo de la formación de sus miembros a través del acompañamiento espiritual y las celebraciones litúrgicas, que permiten que los soldados se fortalezcan en lo espiritual, moral, el liderazgo militar y en los valores cristianos.

Así lo expresaron el padre capitán de fragata Federico Marcial, ARD, y el capellán castrense del Ejército de República Dominicana Alexis Devers Reyes, tras participar en el programa radial “J-5 Interactivo”, que se transmite cada jueves de 10 a 11 de la mañana por la Radioemisora Cultural La Voz de las Fuerzas Armadas, 106.9 y 102. 7 para todo el país.

Ambos coincidieron en que los miembros de las Fuerzas Armadas que practican la doctrina cristiana son más resistentes ante cualquier circunstancia que pueda presentarse en el trayecto de su vida personal y laboral.

“Los líderes militares que tienen una base sólida en lo espiritual poseen una mejor relación familiar, un mejor trato con los subalternos y realizan mejor las misiones militares asignadas”, indicó el sacerdote Federico Marcial.

Indicaron que dentro de su misión como oficiales auxiliares para la atención espiritual está brindar atención a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, sin importar donde se encuentren.

“Tenemos grupos de capellanes que brindan atención espiritual a las tropas que están desplegadas por todo el territorio nacional, ya que una de las características más importantes de un buen líder militar, es su fortaleza espiritual”, dijo el capellán castrense del Ejército Alexis Devers.

RECONOCEN AGENTE DEL CESMET QUE DEVOLVIÓ MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS ENCONTRADO EN UN VAGÓN DEL METRO

Reconocen valor y honestidad agente del CESMET que encontró en vagón del metro más de medio millón de pesos y lo devolvió] 🏅

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; recibió en su despacho para reconocer al raso del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico (CESMET), Michael Antonio Céspedes, ERD, quien reportó a sus superiores el hallazgo en la estación del Metro, Manuel Arturo Peña Batlle, un bulto con la suma de RD$517 mil pesos. 

El titular del MIDE reconoció el valor, la honestidad y el trabajo realizado por el soldado del CESMET, una acción encomiable ocurrida durante sus funciones de vigilancia, cumpliendo el protocolo para esos fines, reportándolo a sus superiores y procediendo a devolver el dinero a su legítima dueña.

Al reconocer la labor y la honestidad del soldado a favor de la seguridad y defensa ciudadana, Díaz Morfa aseguró que ese es el tipo de militar que tiene la República Dominicana “que asume con seriedad y responsabilidad las misiones que se les asignan para protección de la ciudadanía”.

Durante el encuentro en el despacho del ministro de Defensa Díaz Morfa, el raso Céspedes dijo, “que a diario se esfuerza para que la honradez y responsabilidad de cada agente permitan a la sociedad valorar lo que hacen en la institución como un servicio necesario”.

En la visita estuvo presente el mayor general, Manuel Antonio Lachapelle de los Santos ERD; director del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico (CESMET) de Santo D

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL