Ministerio de Defensa conmemora 205 aniversario Natalicio de Francisco del Rosario Sánchez: Otras Noticias Militares

0
349
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana conmemoró hoy el 205 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, “General de División Francisco del Rosario Sánchez”, con rendición de honores militares, de manera simultánea en el frontispicio de la sede del MIDE, Altar de la Patria, el Municipio Juan Santiago “Elías Piña” y en la ciudad de San Juan de la Maguana.

La ceremonia realizada en el Recinto Militar “General de División Ramón Matías Mella”, reunió a los descendientes de Francisco del Rosario Sánchez, e inició con la interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional, por parte de la banda de música del Regimiento Guardia de Honor del Ministerio de Defensa.

El Ministro de Defensa Dominicano Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa encabeza el acto de conmemora 205 aniversario natalicio del Padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez, ordenado en el imponente edificio de la Sede central del MIDE.

El acto de este 9 de marzo fue encabezado por el Ministro de Defensa Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien, en la Orden del Día emitida por su despacho, destacó el compromiso “asumido por el trinitario Francisco del Rosario Sánchez, dirigiendo con firmeza la planificación y ejecución de los hechos que desencadenó en la ruptura del yugo que por un período de 22 años padeció el pueblo Dominicano”.

En el ceremonial José Antonio Sánchez, pariente del patricio y Vicepresidente del Consejo Nacional de Frontera, dijo sentirse orgulloso de honrar el legado de heroísmo y lealtad del prócer independentista, y se comprometió junto a su familia mantener “vivo el nombre del Padre de la Patria”. 

La semblanza histórica estuvo a cargo del Director General de Historia Militar del MIDE, Coronel Sócrates Suazo Ruíz, ERD., quien dijo que “desde su juventud Francisco del Rosario Sánchez fue ejemplo de valor, perseverancia y es el paradigma que todo soldado está en el deber de reproducir al igual que todos los dominicanos”.

Además de su heroísmo y sacrificio, Sánchez es recordado junto a Ramón Matías Mella por tomar las riendas de la lucha independentista tras la ausencia en el país de Juan Pablo Duarte e izar la primera bandera que ondeó en la proclamada República Dominicana el 27 de febrero de 1844 en la Puerta del Conde.

Ofrendas Florales. 

En el Altar de la Patria y el Municipio Juan Santiago “Elías Piña”, lugar donde descansan los restos de los padres fundadores de la República y permanece el Monumento al Padre de la Patria, comisiones integradas por militares del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, depositaron sendas ofrendas florales.

Durante los actos el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., fue representado por el General de Brigada Bienvenido Colón Rosario, ERD., Comandante del Comando Conjunto Sur y el Coronel Rafael Almonte Cid, ERD., Comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas.

ESTUDIANTES DEL EGAEE VISITAN LA SEDE DEL ERD

Es el momento la toma de foto oficial de la visita de los estudiantes del EGAEE al Jefe de Estado Mayor, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejercito de la Republica Dominicana (ERD).

Una parte del pensum que les corresponde completar, recibieron una presentación Institucional en la que conocieron la Misión, Visión y las capacidades con las que cuenta el Ejército de República Dominicana para realizar las misiones que les son asignadas.

La Maestría en Defensa y Seguridad Nacional es impartida con la finalidad de formar profesionales e investigadores que dominen los asuntos relacionados con la Defensa Nacional y con las políticas internacionales, de manera que puedan luego trabajar en las instituciones que velan por la seguridad del País.

Armada de la Republica Dominicana (ARD) CONVOCAN A JÓVENES ASPIRANTES A GUARDIAMARINA

La Academia Naval vicealmirante “César A. De Windt Lavandier, ARD, invita a todos los jóvenes entre las edades de 18 a 21 años con vocación de servir a su patria, a participar en el proceso de inscripción para
aspirantes a guardiamarina el cual inicia desde el 02-03-2022 al 02-08-2022, para más información acudir al departamento de admisión y registro de la Academia Naval o llamar al telefono 809-604-1997.

Por favor , déjenos su comentario...