Mineros de Maimón podrían ser rescatados antes del martes, afirma Raquel Peña

0
262

Tras la llegada este domingo de los equipos y personal técnico, procedentes de Cánada para el rescate de los dos mineros atrapados en Maimón, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que estos trabajadores podrían ser rescatados antes del martes, ya que los aparatos son capaces de tunelar hasta dos metros por hora.

Peña agradeció la rápida respuesta del Gobierno de Cánada a la solicitud hecha por República Dominicana, para salvar la vida del dominicano Gregores Alexander Méndez y el colombiano Carlos Yépez Ospina, quienes se encuentran atrapados desde el pasado domingo.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, manifestó que los equipos serán trasladados a Maimón la misma noche del domingo, para ser preparados el lunes por el personal técnico que también vino de Cánada para operarlos.

Entre los equipos que llegaron al país esta noche figura un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil y un Booster R-110 Cubex.

También refuerzo de equipo de 8,500 libras, cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos propios para ese tipo de operaciones.

La embajadora dominicana en Canadá acompañó a la tripulación y el personal técnico hasta la República Dominicana, siendo recibida por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte y una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por el viceministro Jatzel Román.

El pasado jueves, el presidente Luis Abinader visitó la mina Cerro Maimón, donde permanecen atrapados dos mineros con quienes conversó por radio y el envío mensajes de fe y esperanza y les pidió mantener la calma.

Por favor , déjenos su comentario...