Militares del Ejército Dominicano Continúan esta mañana luchando para combatir el incendio que se originó ayer en el vertedero de Duquesa

0
319
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, Este, R. D.-Militares del Ejército de la República Dominicana (ERD) a través de la Unidad de Ayuda Humanitaria (UAH) Continúan esta mañana luchando para combatir el incendio que se originó ayer en el vertedero de Duquesa.

Labores técnicas de abrir trochas, vertido de agua, retiro de neumáticos, plástico y otros materiales inflamables para aislar el incendio y así evitar su expansión-

Estas son partes de la operación que realizan los miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate de la Brigada de Operativa para Mitigación de Desastres del Ejército de República Dominicana la mañana de hoy, para extinguir el incendio que se originó en el día de ayer en el Vertedero de Duquesa; esta es una operación conjunta que realiza el ERD junto a helicópteros de la Fuerza Aérea, brigadas de Obras Públicas y Bomberos del Gran Santo Domingo, gracias a la cual se ha logrado controlar el incendio, esperando que el viento y las condiciones climáticas continúen favorables para su mitigación total.

El envío de los soldados al Vertedero de Duquesa fue dispuesta por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, en coordinación con los Comandantes Generales del Ejército y Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado y Richard Vásquez Jiménez, respectivamente.

IMG-20200428-WA0042

SANTO DOMINGO. – Labores técnicas de abrir trochas, vertido de agua, retiro de neumáticos, plástico y otros materiales inflamables para aislar el incendio y así evitar su expansión, son partes de las operaciones  que realizan los miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate de la Brigada  para Mitigación de Desastres del Ejército de República Dominicana la mañana de hoy, para extinguir el incendio que se originó en el día de ayer en el Vertedero de Duquesa.

IMG-20200428-WA0041

Esta es una operación conjunta que realiza el ERD junto a helicópteros de la Fuerza Aérea, brigadas de Obras Públicas y Bomberos del Gran Santo Domingo, gracias a la cual se ha logrado controlar el incendio, esperando que el viento y las condiciones climáticas continúen favorables para su mitigación total.

IMG-20200428-WA0040
IMG-20200428-WA0032
IMG-20200428-WA0040

El envío de los soldados al Vertedero de Duquesa fue dispuesta por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, en coordinación con los Comandantes Generales del Ejército y Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado y Richard Vásquez Jiménez, respectivamente.

En Misión de protección a los afectados la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército (ADEOERD)

La @adeoerd del #EjercitoRD, en su misión de proteger aquellos miembros que han sido afectados por el COVID-19, a través del cuidado personalizado y el seguimiento de su recuperación, lleva un abrigo de esperanza con medicinas, alimentos y acompañamiento psicológico de lugar a sus hogares.
#QuedateEnCasa⁣ #CoronavirusRD ⁣ #adeoerdconelbienestarsocial
https://www.instagram.com/p/B_j4EKUnSYL/…

Así lo manifestan agradecidos los beneficiados con estas iniciativas, al recibir en sus hogares al personal médico y de apoyo de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército (ADEOERD). Estas acciones buscan sumarse a las demás iniciativas llevadas acabo por Ministerio de Defensa (@mdefensard) y la Comandancia General del #EjercitoRD, acordes a las disposiciones del gobierno central dominicano.

Por favor , déjenos su comentario...