Miguel Mejía: “La integración regional de América Latina es una realidad”

0
162
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Ministerio de Defensa, R. D.-“La integración regional de América Latina es una realidad. Es importante que los militares dominicanos conozcan los procesos de integración de América Latina y el mundo”.

Así lo expresó Miguel Mejía, ministro para Políticas de Integración Regional. El funcionario encabezó la entrega de certificados de graduación a 25 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.

El curso tuvo por título: “Raíces históricas y Procesos Actuales de Integración en América Latina y el Caribe”.

Fue realizado en el Instituto Superior del ministerio de Defensa.

Importancia del curso

Mejía afirmó que es clave que los militares dominicanos conozcan hacia donde se mueve el mundo.

“Es importante que conozcan en la dirección que se mueve el mundo

de hoy”, precisó.

La décima edición del curso forma parte del programa “Educar para Integrar”. Es parte de la estrategia del Gobierno para entender la participación del país en los procesos de integración.

Instituciones auspiciadoras

El programa es auspiciado por los Ministerios de integración Regional y Relaciones Exteriores. También participan la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Instituto Superior para la Defensa Juan Pablo Duarte.

Entre los docentes figuran Omar Ramírez, Juan Guilliani Curi, Pedro Soto Lorenzo y Juan José Martínez. El coronel Juan Pérez ofreció las palabras de agradecimiento.

Educación integral

“Danilo Medina siempre ha puesto interés especial en la educación integral de los miembros de las fuerzas Armadas”. Así lo afirmó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Antonio Medina.

El rector del Instituto castrense, general Luis Francisco de León Rodríguez,  representó al ministro de Defensa. En nombre del teniente general Rubén Paulino Sem, agradeció la iniciativa del ministro Mejía.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*