MIDE y el Pabellón de la Fama del Deporte firman acuerdo para actividades conjuntas

0
460

 

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.- El Ministerio de Defensa (MIDE) y el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano firmaron hoy un acuerdo para de manera conjunta desarrollar actividades deportivas, culturales y formativas que permitan el desarrollo, afianzamiento y capacitación de sus miembros.

El convenio fue rubricado por el Teniente General Rubén D. Paulino Sem, titular del MIDE, y el doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del organismo que exalta la actividad deportiva durante un acto celebrado en la sede del MIDE y en el que se resaltó que los cuerpos castrenses constituyen la cantera que aporta el mayor número de atletas y mentores al país.

Con la alianza, las entidades también se comprometieron a propiciar cursos, entrenamientos, conferencias, publicaciones, asesorías y reuniones, y a auspiciar un clima de colaboración en cuanto a las políticas de exaltación del atleta militar y nacional.

Mediante el acuerdo, el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano reconoce al Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional como la entidad oficial apta para reconocer internamente a sus atletas y dirigentes deportivos en virtud a sus méritos y logros alcanzados en los torneos interinstitucionales militares y policiales, y a nivel internacional. Los militares exaltados serán reconocidos como inmortales del Deporte.

En el acto de firma estuvieron, además de Paulino Sem y de Scheker Ortiz, el Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo de las FFAA y la PN, y los miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano Carlos Lamarche Rey,  José Rodríguez Conde, Rafael Damirón, Magnolia Concepción, y el General de Brigada (r) Marcos Jiménez.

 

 

 

 

JURAMENTO

 

Luego del convenio, el Ministro Paulino Sem juramentó al Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las FFAA y la PN, y al Comité Organizador de los XLVIII Juegos Deportivos de las FFAA y la PN, a celebrarse desde el 16 de marzo próximo en la provincia Monte Plata.
El Círculo, además de su presidente Soto de la Rosa, está integrado por el General Pablo de Jesús Dipré, vicepresidente; Coronel Lorenzo María González, Secretario General; Teniente Coronel Diego Pesqueira, Tesorero; Coronel Kalil Haché, asesor deportivo. Los vocales son: Capitán de Navío José Angel Toribio, Capitán de Navío Julio Angel Morales, coronel Jorge Molina y el Coronel Julio Mora.
También figuran el Capitán Máximo Rosa, director médico; Primer Teniente Rafael Cordero, director técnico; y los asimilados militares Domingo González, encargado de actas, y Julio Valdez, director de prensa.
El Comité Organizador de los próximos Juegos Deportivos de las FFAA y la PN está presidido por el General Carlos Boris Goico. Le acompañan el Coronel José de los Santos, vicepresidente; el Teniente Coronel Orlando D. Martínez, Secretario General; el Capitán de Fragata Freddy Núñez, Tesorero, y el General (r) Juan Niemen, Asesor General.
Igualmente participan el Coronel Kalil Haché, Coordinador General; Coronel Piloto Maio Rivas, Primer Vocal; Capitán de Navío William Abreu, Segundo Vocal; Mayor Ricardo Yunes, Tercer Vocal; Mayor José Díaz, Cuarto Vocal; Coronel José L. Núñez, Director de Protocolo; Capitán de Fragata Máximo Rosa, Director Médico; Primer Teniente Rafael Cordero, Director Técnico; Asimilado Militar Domingo González, Encargado de Actas, y el Asimilado Militar Julio Valdez, Director de Prensa.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*