Microsoft Build 2021 presenta nuevas herramientas para celerar la modernización de los negocios

0
308
Microsoft Build 2021 MICROSOFT 25/5/2021

Microsoft ha presentado este martes en el marco de la conferencia de desarrolladores Build 2021 las novedades en software, enfocadas a mejorar los procesos de negocios con las nuevas herramientas de Azure y acelerar la publicación de aplicaciones en la nube.

La conferencia anual de desarrolladores de Microsoft ha adoptado de nuevo un formato digital para presentar sus novedades de software y de herramientas para los desarrolladores. En concerto, se ha puesto el foco en las novedades en Azure, Microsoft 365, Power Platform, Windows y seguridad destinadas a acelerar la transformación de las organizaciones.

Según los datos aportados por Microsoft, más de 95 por ciento de las empresas más grandes del mundo utilizan Microsoft Cloud para dirigir sus negocios. Para acelerar la modernización de sus procesos, los desarrolladores tienen disponible Azure Metrics Advisor, un servicio que ingiere datos de series temporales y utiliza la tecnología de aprendizaje automático para encontrar las anomalías en los procesos monitorizados con sensores, en los productos o en las métricas empresariales para proporcionar conclusiones de alto valor al negocio.

Para los bots desarollados con Azure Bot Service, la compañía ahora permite añadir capacidades de voz y telefonía y probar, depurar y publicar bots en múltiples canales con mínimos cambios de código. Y en Azure Cognitive Services, está disponible la función de traducción de documentos Translator en Azure Cognitive Services.

MS Identity App Sync es una nueva herramienta de Visual Studio 2019.10, disponible como preview, que simplifica la experiencia del desarrollador para registrar y configurar las apps de ASP.NET Core. La herramienta también puede utilizarse para actualizar el código de una aplicación existente de Azure Active Directory (Azure AD) o Azure AD Business to Consumer (B2C).

Microsoft Graph Data Connect ahora está disponible en un modelo de pago por uso en Microsoft Azure, mientras que el lenguaje de programación basado en Excel Microsoft Power Fx añade nuevas funciones que permiten crear aplicaciones utilizando el lenguaje natural impulsadas por GPT-3.

La extensión de Visual Studio en Power Platform permite ahora a los desarrolladores publicar APIs en Azure API Management mientras despliegan un conector de Power Platform, simplificando el proceso y eliminando barreras.

Microsoft también se ha referido a su navegador Edge, que incorporara como características exclusivas Sleeping Tabs y Startup boost, lo que permitirá que sea el navegador con mejore rendimiento en Windows 10 (con la versión 91).

GREEN SOFTWARE FOUNDATION
En el marco de Build, Microsoft, junto con Accenture, GitHub y ThoughtWorks, ha lanzado Green Software Foundation, una organización sin ánimo de lucro afiliada a la Linux Foundation que busca ayudar a la industria tecnológica a cumplir con sus responsabilidades en materia de sostenibilidad. En concreto, se han puesto como meta reducir las emisiones de software en un 45 por ciento para 2030.

Microsoft ha destacado que los centros de datos de todo el mundo representan el 1 por ciento de la demanda mundial de electricidad, y se prevé que consuman entre el 3 y el 8 por ciento en la próxima década.

Por favor , déjenos su comentario...