Masiva asistencia de devotos al Santuario La Altagracia.

0
447

Santiago, R.D.- Miles de devotos de la Virgen de Nuestra Señora de la Altagracia Patrona de la República Dominicana apretujaron este sábado el Santuario que lleva su nombre ubicado en la esquina que forman las calles Del Sol, General Gregorio Luperon para venerarla, cumplir promesas, encender velones, pedir favores, a vender sus retratos, hojaldres, y algunos a sus labores de carteristas.

A las 3:00AM de este sábado iniciaron las actividades con el rezo del Santo Rosario y a las 5:00AM continuaron con la serenata a la Virgen de La Altagracia proseguida de una misa.

El párroco del Santuario, sacerdote Juan Rodríguez, detalla que los oficios religiosos siguieron con misas a las 7:00 a 9:00 y 11:00 de la mañana.

A las actividades en honor a la Virgen de la Altagracia, asisten personas que se desplazan en distintos tipos de vehículos desde ciudades como Santiago, Santo Domingo, La Vega, Moca, Dajabon, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, quienes además de escuchar y asistir a las misas, visitan a familiares y amigos.

Al mediodía habrá el acto Mariano en el local de esa hermandad y retornar a el Santo Rosario a la 1:00PM con la participación del padre Chelo Taveras, y a las 2:00 P.M. será celebrad la Eucaristía.

A las 5:00 P.M. será oficiada una segunda  Eucaristía y la misa se cierre será a las 6:15 de la tarde.

Terminada la misa, la feligresía participará en la acostumbrada procesión acompañando la Virgen de la Altagracia, la madre de Jesucristo por calles céntricas de la ciudad de Santiago.

Los devotos de la Virgen de la Altagracia estuvieron asistiendo al novenario.

La masiva presencia de hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes y niños dominicanos y de procedencia haitiana.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*