Mario Arvelo resalta importancia participación de Danilo Medina para el FIDA, por labor desarrollo rural sostenible que realiza

0
161
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

ROMA, Italia.-La participación del presidente Danilo Medina Sanchez en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), reviste una enorme importancia para ese organismo debido a la labor de desarrollo rural sostenible que el Gobernante dominicano realiza.

Así lo afirmó, el representante permanente de República Dominicana en las agencias de Naciones Unidas con sede en Roma y presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, Mario Arvelo Caamaño, a propósito del evento que tendrá lugar este jueves 14 y viernes 15, con la presencia del papa Francisco, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Se atiende una invitación del FIDA al más alto nivel 

Afirmó que, al mismo tiempo, la participación en el evento es importante para República Dominicana y se atiende a una invitación que hace el FIDA al más alto nivel.

“Una importancia institucional para el FIDA porque el presidente del organismo está recibiendo a un gobernante que está haciendo un trabajo peculiarmente importante para el desarrollo rural sustentable, sostenible…ese es el caso del presidente Danilo Medina Sanchez y sus programas de desarrollo rural inclusivo”.

Discurso a la plenaria

Significó que el presidente Danilo Medina dirigirá un discurso central a la plenaria de gobernadores de los más de 190 países que conforman el organismo.

“De esta manera, el Presidente va a reafirmar el compromiso del país con los objetivos de la institución, que no son otros que promover el desarrollo de la mujer en el campo”.

Resalta política agroalimentaria del Gobierno dominicano

Dijo, además, que esta visita conecta con la política agroalimentaria del gobierno de Danilo Medina.

En ese contexto, destacó, asimismo, que el FIDA aporta recursos financieros y cooperación técnica; fortalece los medios de vida y crea conciencia entre todos los actores del Sistema de Naciones Unidas para fomentar el desarrollo rural sostenible.

Prioridades conocidas por el FIDA

“En este sentido, el presidente Danilo Medina ya se ha entrevistado con el presidente del FIDA, Hounbo (Gilbert F. Hounbo), en el Palacio Nacional y han acordado proyectos, programas y acciones de mediano y largo plazos para fortalecer la cooperación del FIDA en República Dominicana, en el marco de las iniciativas gubernamentales y las prioridades del presidente Danilo Medina y su programa de Visitas Sorpresa y de apoyo a la ruralidad”.

Por favor , déjenos su comentario...