Marineros dan al dominicano Jean Segura cinco años de ampliación de contrato

0
1861

Los Marineros de Seattle confirmaron la ampliación de contrato por cinco temporadas que le han dado al torpedero dominicano Jean Segura.

No se dieron a conocer detalles económicos del acuerdo, aunque según varios informes periodísticos es por 70 millones de dólares.

El contrato cubre las temporadas de 2018-22 e incluye una opción del equipo para el 2023.

Segura podía convertirse en agente libre después de la campaña de 2018, y el contrato abarca el último año que era candidato a un proceso de arbitraje salarial.

Segura fue adquirido por Seattle esta temporada en un traspaso con los Diamondbacks de Arizona. El dominicano encabeza la Liga Americana con promedio de .341, después de ser líder de la Nacional en imparables la pasada temporada.

“Jean ha sido uno de los mejores bateadores del béisbol en las dos últimas temporadas”, declaró el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto. “Es muy difícil encontrar a alguien con su combinación de promedio, poder y velocidad, especialmente en alguien que puede encabezar la alineación y que juega una posición defensiva esencial como campocorto”.

Dipoto dijo sentirse muy satisfecho con el acuerdo alcanzado al igual que el resto de la organización.

“Todos estamos emocionados por tenerlo aquí con los Marineros, y creemos que es un ingrediente clave para armar una plantilla de campeonato”, subrayó el directivo de los Marineros.

Segura, de 27 años, tiene una lesión del tobillo derecho que podría marginarlo durante un mes. En abril también estuvo inactivo por una lesión de la corva.

Cuando está saludable, Segura ha sido uno de los mejores jugadores de cuadro de las mayores las dos últimas temporadas.

Segura bateó .319 con 20 cuadrangulares, 33 bases robadas y 63 remolcadas con los Diamondbacks en 2016, a donde llegó procedente de los Cerveceros de Milwaukee.

El torpedero dominicano fue elegido al Juego de Estrellas con los Cerveceros en la temporada del 2013.

Por favor , déjenos su comentario...