Margarita Cedeño afirma su compromiso con mejorar sector salud y apoyar a los médicos

0
238

La exvicepresidenta de la República y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, en el día del médico dominicano, felicitó a todos los profesionales que han hecho suyo el juramento hipocrático, llevando como propósito el bien y la salud de los enfermos.

“Tenemos que asumir el fortalecimiento del primer nivel de atención, siempre abrazados a la estrategia de atención primaria y la medicina preventiva como un pacto de todo el país, mejorar los sistemas de información en salud para que exista un verdadero enfoque preventivo y de contención de los costos de los servicios”, expresó la aspirante presidencial vía su cuenta de twitter @margaritacdf.

Cedeño dijo, que ha manifestado en otras ocasiones le habría gustado ser médico, pero la vida le ha dado la gran oportunidad de conocer a grandes profesionales y aportar al fortalecimiento del sector salud, con lo cual se compromete a mejorar.

La exvicepresidenta de la República indicó que ante la realidad de futuras pandemias, se deben fortalecer los sistemas de vigilancia epidemiológica y ampliar los programas de inmunización, aplicando lo aprendido de la difícil experiencia del COVID-19.

Además, habló sobre su propuesta de capacitar constantemente a los recursos humanos del sector salud, debemos adecuar las competencias y las demandas a un modelo preventivo.

“Nuestros médicos y el resto del personal de salud dispongan de las condiciones, las herramientas y los procedimientos para que nuestros indicadores de salud mejoren constantemente, con una coordinación interinstitucional eficiente entre los órganos que forman parte del sector salud”, sostuvo Cedeño.

De igual modo expresó solo una parte de su visión, sobre el sector salud en la que mencionó transformar el financiamiento del área salud para hacer mejores inversiones en menos tiempo. “Esta es un área que necesita atención, inversión y seguimiento. Con estas acciones, y otras más, vamos a volver a estar bien”.

Por favor , déjenos su comentario...