Luis “El Gallo” dice guardias son primera trinchera en defensa democracia. Deben ejercer derecho al voto

0
153
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo” dijo que las fuerzas militares dominicanas conforman una columna de acero que no se quebrantará al momento de salir en defensa de la democracia, la Constitución y las instituciones,  así como en la defensa  de nuestra nacionalidad y territorialidad.Resaltó que en el país hay dos instituciones que se mantienen fuertes y son el mejor soporte  para las columnas de la institucionalidad y la democracia y ellas son los militares y los religiosos.

Apuntó que mientras muchos segmentos  se ven permeados por la corrupción y los contravalores, el corazón de los militares rebosa compromiso con nuestro legado histórico, nuestro presente de trabajo y sacrificios y nuestro futuro que constituye  un largo camino al desarrollo.
Luis “El Gallo” señaló que son los militares los encargados de velar por nuestra soberanía e independencia, en momentos en que sectores nacionales y extranjeros están detrás de unificar a Haití y la República Dominicana.
Resaltó que en los recorridos en trabajo social que ha realizado por todo el país, siempre ha encontrado a los militares de frente ante el crimen, el narcotráfico, la emigración ilegal y todas las acciones negativas, que perturban y hacen daño al pueblo.
El país, dijo, tiene confianza en los militares, y por ello es necesario que cada día los hombres de uniforme hagan fe de respeto a la Constitución, y al mismo tiempo con sus acciones den confianza a los dominicanos de que siempre estarán prestos a defender a la Patria
El militar es la parte del pueblo que usa uniformes y tiene que participar en la toma de decisiones que sean vitales para nuestro futuro como país libre y democrático, de ahí que hemos propuesta que se le dé el derecho al voto en las venideras elecciones.

Si es necesario, destacó Luis “El Gallo” que se haga modificaciones a la Constitución o la Ley Electoral, para que los militares puedan votar, que desde este momento las cámaras legislativas comiencen a trabajar, porque es una necesidad que los que defienden la Patria, también elijan a quienes consideren son los más aptos para dirigir la vida pública.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*