Luis Abinader supera los 2 millones de votos. Y ya tiene asegurada asegurada 9 provincias en el Senado

0
458
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-Luis Abinader superó la tarde de este lunes los dos millones de votos de los emitidos, hasta ahora, por los dominicanos para escoger a su nuevo presidente, conforme a datos de la Junta Central Electoral (JCE).

Abinader corrió por la candidatura presidencial por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM). Fue la segunda ocasión en que acudió a elecciones por la candidatura presidencial.

De acuerdo al último corte de las 5:00 de la tarde, Abinader registraba 2 millones 191 votos, para un porcentaje de 52.36, conforme a la data que suministra la Junta.

Las elecciones, que fueron presidenciales y congresuales, se efectuaron este domingo 5 de julio luego de ser pospuestas del 20 de mayo por la pandemia del COVID-19 en el país.

En 13 provincias ya se computaron todos los colegios electorales a nivel senatorial ya tiene asegurada 9 provicias

Un día después de finalizar los comicios legislativos y presidenciales de la República Dominicana, en 13 provincias ya se computaron todos los colegios con los resultados electorales senatoriales.

Las provincias que terminaron el proceso son La Altagracia, Azua, Dajabón, Pedernales, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Samaná y Valderde.

De esas provincias, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene la senaduría, según los resultados preliminares, en nueve provincias como Azua, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Samaná y Valverde.

Por favor , déjenos su comentario...