Monday, May 27, 2024
HomeActualidadNoticias RDLuis Abinader recibe adeptos Balagueristas y Peñagomistas. Otras Noticias Presidenciales

Luis Abinader recibe adeptos Balagueristas y Peñagomistas. Otras Noticias Presidenciales

Santo Domingo, R. D.-En la continuación de sus actividades proselitistas de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 19 de mayo, el presidente Luis Abinader recibió el apoyo de las corrientes “Balagueristas” y “Peñagomistas” durante la celebración de dos actividades distintas en el transcurso del viernes.

La noche de ayer, el mandatario encabezó el cierre del “Festival del Minuto José Francisco Peña Gómez”, organizado por la fundación del mismo nombre y luego de la misma señaló que su Gobierno sí aplica la filosofía del “Primero la Gente”.

“Su filosofía se resume en esa frase “Primero La Gente”, nosotros estamos aplicando en términos sociales el “Primero la Gente”, hemos duplicado las ayudas sociales, en muchos de los casos la hemos triplicado; en las ayudas que estamos dando ya sea por el Comedor Económico o el Plan Social o las ayudas directas con el programa Supérate hemos llevado esas ideas”, expresó el mandatario tras participar en la actividad que igual sirvió como homenaje a la vida del fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de quien se conmemoraba 26 años de su fallecimiento.

Más temprano, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) comparó su forma de administrar los recursos económicos del Estado dominicano con la del ex gobernante Joaquín Balaguer.

Abinader aseguró, durante un acto de respaldo a su proyecto presidencial, que sus gastos de representación son similares a los ejecutados en los periodos gubernamentales de Balaguer.

“La austeridad personal que llevamos al Gobierno. Estoy seguro de que si ven los gastos de representación del doctor Joaquín Balaguer, en su momento, se compara a los pesos reales que nosotros también hacemos”, dijo.

EL APOYO DE JOSÉ LALUZ

El presidente Abinader recibió el apoyo del dirigente político Jose Laluz quien señaló que se integra al tren gubernamental para “aportar” en todas las facetas, primordialmente en materia de seguridad ciudadana.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el mandatario exhortó a Laluz a seguir siendo una “mente crítica” para que ayude a identificar dónde están los errores, “que como todo ser humano”, podría cometer durante sus funciones a la cabeza del Poder Ejecutivo.

“Eres una persona que sabes cuáles son las olas convenientes para el desarrollo de nuestro país, las sabes interpretar, y cuando estuvimos en la acera del frente por muchos años, siempre reconociste lo positivo del lado nuestro cuándo lo hacíamos y por eso eres una persona independiente y que bueno que vienes aquí, porqué aquí aceptamos a los independientes”, señaló Abinader.

El Presidente de la República invitó a La Luz a igual formalizar su inscripción en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya que allí igual le permitirán “ser independiente”. El mandatario busca durar otros cuatro años como Jefe del Estado Dominicano y tratará de lograr la reelección durante las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo.

Abinader llama a votar por el PRM en todas las boletas para sellar el triunfo este 19 de mayo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cerró la campaña en el Distrito Nacional con un acto en el Pabellón de Voleiból.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cerró la campaña en el Distrito Nacional con un contundente acto de masas en el Pabellón de Voleibol
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cerró la campaña en el Distrito Nacional con un contundente acto de masas en el Pabellón de VoleibolFUENTE EXTERNA

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cerró la campaña en el Distrito Nacional con un  acto en el Pabellón de Voleiból, donde llamó a los capitaleños a no mirar para atrás. Abinader también llamó a votar por el candidato a senador por el PRM, Guillermo Moreno.  “Guillermo Moreno nos llena de orgullo por su trayectoria, por su honestidad por su servicio público a favor de los mejores intereses del país”, puntualizó.

Prometió construir un hospital general en la circunscripción uno, el Tren Urbano de Santo Domingo, que irá desde la avenida 27 de Febrero hasta Boca Chica.

Para la circunscripción 3, prometió entregar títulos de propiedad al 90% en el próximo año. Guillermo Moreno confesó que en sus recorridos desde el pasado 14 de enero se convenció de que “el PRM es una maquinaria invencible, el pasado febrero e invencible será el 19 de mayo”. Moreno agradeció la acogida y el apoyo total de la dirigencia del PRM, del presidente Abinader, y en todas las circunscripciones electorales, donde ha sido recibido con alegría.

“Capitaleño: voy al Senado a trabajar para lograr la seguridad, impulsar leyes que garanticen vivir en una sociedad sin violencia… Voy al Senado para abrir oportunidades a nuestros jóvenes, para impulsar la educación bilingüe en nuestros centros de estudios, la Ley del Primer Empleo…”, enfatizó Moreno. 

También afirmó que irá a legislar contra la violencia y los feminicidios, y toda discriminación de género. “Voy a trabajar para profundizar, para hacer el proceso de cambio que inició en 2020 irreversible”, agregó. Moreno recordó que hoy más que nunca José Francisco Peña Gómez está en el corazón del pueblo dominicano.

En la actividad habló la secretaria general y alcaldesa, Carolina Mejía, quien destacó que el triunfo logrado en las elecciones municipales será superado el 19 de mayo. “En estos meses me he sentido muy honrada de caminar palmo a palmo con mi senador Guillermo Moreno, que va a legislar en favor de la República Dominicana”, puntualizó Mejía. 

También habló el diputado y presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien garantizó el triunfo de Abinader y de Guillermo Moreno para la senaduría. Además, el miembro de la Dirección Ejecutiva David Collado, quien afirmó que el PRM volverá a ganar la capital como lo ha hecho desde el 2016.

Ruta del triunfo

A las 4:00 de la tarde de esta sábado, el líder del PRM cerrará las actividades del día con una marcha caravana en Santiago de los Caballeros, junto al candidato a senador, Daniel Rivera. El domingo 12 Abinader encabezará tres de las 32 caravanas simultáneas con las que el PRM cerrará la campaña.

A las 10:00 de la mañana Abinader dirigirá una marcha caravana en Los Alcarrizos, con el candidato a senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras. Continuará con una marcha caravana a las 12:00 del mediodía en Santo Domingo Oeste, y a las 3:00 de la tarde cerrará con otra marcha caravana en Santo Domingo Este, junto al senador Taveras.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL