Los Lakers firman su tercera victoria seguida a costa de los Spurs

0
722

Los Angeles Lakers dieron toda una lección defensiva (93-81) a los maestros de la Liga en ese aspecto, unos San Antonio Spurs que llegaron a remontar 19 puntos de desventaja a pesar de la ausencia de cuatro jugadores relevantes.

Brandon Ingram fue el mejor del encuentro con 26 puntos y Lonzo Ball aportó 18 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias. Por los Spurs, que jugaron sin Kawhi Leonard, Rudy Gay, Danny Green ni Tony Parker, el más destacado fue LaMarcus Aldridge con 20 tantos.

Pau Gasol agregó 9 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias en 37 minutos, en tanto que Manu Ginóbili añadió 8 puntos y 4 asistencias en 21 minutos.

Es la primera vez esta temporada que los angelinos encadenan tres victorias seguidas. Los Lakers rompen así una racha de siete derrotas seguidas en casa contra San Antonio.

El Staples Center, como es habitual, recibió con una sonora ovación al español en el mismo día que los medios de comunicación, amparados en un tuit de Kobe Bryant, especulaban con la posibilidad de que su camiseta con el número 16 cuelgue algún día en el techo del pabellón.

Suyos fueron los primeros puntos de los tejanos, a través de un mate, pero esa acción no tuvo continuidad y los Spurs, poco inspirados, quedaron a expensas de Aldridge en ataque en un paupérrimo inicio de partido.

De hecho, los 15 puntos anotados por los de Gregg Popovich en los primeros 12 minutos fueron la menor cantidad registrada de un contrincante de los californianos esta temporada en el primer cuarto.

Ambos conjuntos acabaron ese periodo por debajo del 38 por ciento de acierto y con un descosido desde el triple (3/12 para lakers y 0/3 para Spurs). Sin embargo, los hombres de Luke Walton reaccionaron en el segundo cuarto y se colocaron 19 arriba (37-18) liderados por Jordan Clarkson y Larry Nance Jr.

Mientras tanto, los Spurs seguían sin ver aro (7/30, 23 por ciento) hasta que la conexión entre Aldridge y Gasol comenzó a carburar y dejó a los visitantes a seis puntos (42-36) poco antes del descanso.

Los Spurs, como era de esperar, salieron con otra cara en la segunda mitad. Se anotaron un parcial de 9-1 y con un triple de Bryn Forbes tras asistencia de Gasol recobraron la ventaja (52-53), aunque los angelinos no se desanimaron y, apoyados en unos enormes Ingram y Ball, desplegaron las alas una vez más (63-55).

Otro impulso tejano, en esta ocasión con Forbes como estilete, puso a los de Popovich de nuevo en la pomada (75-73). Y, una vez más, hubo reacción local.

Sin caer presa de los nervios y con menos de 4 minutos por jugar, Ingram y Nance Jr. construyeron un colchón de 10 puntos (85-75) que resultó suficiente a pesar de los últimos coletazos de su rival.

Ficha técnica:
93 – Los Angeles Lakers (20+29+24+25): Ball (18), Caldwell-Pope (10), Ingram (26), Randle (-), Lopez (4) -cinco inicial-, Kuzma (10), Ennis (-), Nance Jr. (14), Clarkson (5) y Hart (6).

81 – San Antonio Spurs (15+23+19+19): Anderson (6), Murray (14), Forbes (18), Aldridge (20), Gasol (9) -cinco inicial-, Mills (-), Ginóbili (8), Bertans (2), Paul (-), White (4) y Costello (-).

Árbitros: Washington, Kindsay y Smith. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Por favor , déjenos su comentario...