LeBron James tiene razón: él es el Rey

0
2861

James dio a los Cavs el primer título en su historia; además condujo a su equipo de un 1-3 en contra a llevarse el campeonato, una voltereta histórica.

CAVS GANÓ LA SERIE FINAL 4-3.

LeBron —The King— y compañía pusieron fin a la racha de 52 años en la que en el estado de Ohio no se celebraba el campeonato de alguna franquicia de las que es sede y le dieron el primer campeonato a los Cavaliers.

Ante las 19,596 personas que se dieron cita en el Oracle Arena, los líderes de la Conferencia Este, los Cavaliers, dominaron 93-89 a los mejores del Oeste, Golden State. Cleveland se colocó como el octavo equipo que vence a la franquicia que había enfrentado de forma consecutiva en una final.

“Di todo lo que tenía. Tomamos el camino más difícil y traté de mantener una actitud positiva. Cambié mi filosofía. Ahora estamos en el libro de marcas por revertir una serie 3-1”, declaró LeBron James, también conocido como The King, como él mismo ha dicho a la cadena deportiva ESPN.

Los Cavaliers fueron más agresivos en el último periodo del duelo. El marcador permaneció empatado 89-89 del minuto 4:39 hasta el segundo 53, ya que Kyrie Irving, con un tiro de tres puntos, desempató la pizarra, ante la marca de Stephen Curry que no logró incomodarlo.

Después LeBron James anotó un tiro libre. Los Warriors intentaron sumar unidades con tan sólo 10 segundos por jugar, Stephen Curry y Marreese Speights fallaron cada uno sus tiros de tres, ahí se acabaron las aspiraciones para Golden State.

James regresó en el 2014 a la franquicia con el objetivo de darle un campeonato, después de lograr sumar dos en su estancia con Miami Heat; logró su objetivo y colaboró para que los Cavaliers sumaran su primer campeonato. La organización se integró a la NBA en la campaña de 1970-1971.

El jugador de 31 años también fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de las finales. James colaboró con 27 unidades, 11 rebotes y 11 asistencias.

Tras terminar el sexto partido de la serie, el jugador que porta el número 23 enfatizó: “Volví para traer el campeonato a Cleveland”. Él fue la pieza clave para que el campeonato se disputara en siete duelos. En el quinto y sexto partidos generó 41 unidades en cada uno.

El equipo disputó su tercera serie de finales, la segunda sucesiva y ante Golden State, y hasta 3-1 y lo hicieron bajo el mando de Tyronn Lue, que se hizo cargo de la organización en los últimos 41 duelos de la temporada regular y al final logró quedarse con el campeonato.

Lue declaró: “Enfrentamos la adversidad todo el año. Los jugadores perseveraron para hacer la historia esta noche”.

El coach de los Cavs, Tyronn Lue, es el tecer entrenador que es campeón tras tomar el equipo a mitad de temporada.

LeBron James ha vuelto a ser el Jugador Más Valioso de una final. Pero consiguió algo que seguramente le interesaba mucho más, un título con Cleveland. Por votación unánime, James fue elegido el Más Valioso de la serie. El comisionado de la NBA, Adam Silver, le entregó el trofeo.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*