La ONE y el Ejército de República Dominicana se unen para producir estadísticas oficiales sobre el sector Defensa

0
634
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Ejército de la República Dominicana (ERD) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, con el objetivo de producir informaciones estadísticas oficiales del sector Defensa, con calidad y transparencia, a fin de contribuir con las decisiones de políticas públicas y desarrollo nacional.

La alianza estratégica fue rubricada por Alexandra Izquierdo, Directora Nacional de la ONE, y el Mayor General Estanislao Gonell Regalado ERD., Comandante General del Ejército de República Dominicana

Atendiendo al acuerdo la ONE se compromete a desarrollar un diagnóstico de la producción estadística del ERD; así como el diseño e implementación de la Unidad estadística, tomando como base los resultados del diagnóstico y al modelo de las unidades de estadística de las entidades que forman el Sistema Estadístico Nacional (SEN).

La Directora de la ONE explicó que en el Convenio se contempla un plan de actividades formativas que responda a las necesidades del ERD, a fin de que pueda implementar exitosamente su plan de producción estadística.

“La ONE, cumpliendo con su rol de coordinar y promover el Sistema Estadístico Nacional (SEN), bajo una normativa común, brindará asesoría técnica para el diseño normativo, metodológico y conceptual de las estadísticas, como: metodologías, rediseño de formularios que permitan la recopilación, centralización y elaboración de datos, entre otros aspectos metodológicos y conceptuales necesarios para generar estadísticas de calidad”, sostuvo la licenciada Izquierdo.

Por favor , déjenos su comentario...