La gente está viviendo el cambio desde 2012. Monumental obra de Gobierno llena de orgullo a los dominicanos: Rodríguez Marchena. Mandatario convoca Camaras Legislativa

0
225
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
Kissimmee, Florida
USA

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia Don Roberto Rodríguez Marchena, proclamó que en este 2020 se consolidarán las conquistas obtenidas por el pueblo dominicano durante los últimos siete años.

“Este año número ocho va a ser tan bueno como lo han sido los siete anteriores”, afirmó al ser entrevistado por Guillermo Ricart Calventi y Ramón Tejada Read, en el programa Ojalá, que se transmite por el canal 4RD.

Mejor que en 2012

En relación a determinados grupos que hablan de implementar cambios, dijo que “estamos en el cambio desde el año 2012. La gente está viviendo el cambio desde hace tiempo”.

El portavoz del Gobierno y director general del Comunicación enfatizó que todas las conquistas que ha tenido el pueblo dominicano continuarán y serán consolidadas, proceso al que responde la reciente designación del 2020 como Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria hecha por el presidente Danilo Medina, así como el fortalecimiento y la ampliación de las demás iniciativas de bienestar para la gente.

En ese contexto, valoró que en la gestión del presidente Danilo Medina ha habido una obra tan monumental de conquistas del pueblo, que llena de orgullo a todos los dominicanos.

Hizo énfasis en que hoy tenemos un mejor país que el encontrado cuando Danilo Medina asumió la presidencia de la República, en 2012.

Dijo Don Roberto que Danilo Medina Sánchez ha tenido la maravillosa oportunidad de demostrar que sí se puede hacer un trabajo para conquistas de la gente.

Explicó que las políticas implementadas han sido acorde a un diagnóstico sobre el país y que Danilo Medina ha construido una visión de porvenir para todos los dominicanos.

Democratización sin precedentes

Esto se ha demostrado con una democratización sin precedentes, con una vocación transformadora que se expresó en la inversión del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, en la titulación de terrenos, la seguridad alimentaria y la expansión de los pequeños negocios.

Crecer democratizando y democratizar creciendo

Allí, y a propósito de celebrarse la semana pasada un aniversario más de la tragedia de Los Palmeros, explicó que Danilo Medina ha articulado como nadie un franco proceso de democratización del colectivo nacional con un mayor fomento a la escolaridad de los hijos de padres pobres, la seguridad de garantizar un seguro médico y servicios médicos con verdadera atención humana.

“Antes se nos decía que eran incompatibles, o usted crece y ya veremos si podemos democratizar o vamos a democratizar y no estamos seguros si vamos a crecer. El Presidente ha garantizado ambas cosas: crecer democratizando y democratizar creciendo. Es un gran mérito de Danilo Medina”, apostilló.

Asimismo, destacó que Danilo Medina ha establecido una relación de apoyo a las grandes mayorías y alianzas con los empresarios para construir juntos un mejor país.

Roberto Rodríguez Marchena proclamó enfáticamente que en la actual gestión hay mayores niveles de transparencia que nunca.

Precisó que una muestra de ello es que, a diferencia del pasado, en la actualidad los incumbentes y responsables de instituciones no tienen la discrecionalidad para manejar a su antojo los recursos.

Explicó que, desde su ascenso al poder, el presidente Danilo Medina hizo posible la existencia de normas orientadas a la frugalidad y citó el Portal Transaccional como uno de esos logros de transparencia.

Presidente Danilo Medina convoca de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados para conocer proyectos de leyes

El presidente Danilo Medina convocó de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados para que se reúnan por un plazo de 30 días a partir del 15 de enero, a fin de conocer los diversos proyectos de leyes en trámite.

La disposición fue realizada mediante el decreto 19-20, el cual fue dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de la red social Twitter

Por favor , déjenos su comentario...