Juan Salas: “Debemos servir a la nación por encima de cualquier apetencia personal”

0
229

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil (DC), Juan Salas, manifestó el fin de semana en su pueblo natal de Sabana Grande de Boyá, que los funcionarios públicos deben servir al país, por encima de sus intereses personales.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el titular de la Defensa Civil en el momento en que este ofrecía las palabras de apertura al operativo médico preventivo que encabezaba la institución que bien dirige en la provincia de Monte Plata.

Salas quien se ha caracterizado por ser un funcionario eficaz y transparente del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, expresó: “Quien va a ejercer funciones públicas justamente en este momento, debe poner por encima de cualquier apetencia personal, la visión de servirle a la nación”, esas declaraciones surgen en el contexto en que la sociedad necesita funcionarios transparentes.

El también vicepresidente por el Partido Frente Amplió a transformado la visión reactiva que tenía la institución de socorro por una visión proactiva, más cercana a la gente, con grandes inversiones en capacitaciones y equipos, producto de la articulación interinstitucional y la cooperación internacional.

“Gracias a la visión con la que hoy es dirigida la Defensa Civil, hoy los dominicanos cuentan con una institución más preparada, más cercana y que con uso racional de su presupuesto ha logrado llevar este tipo de operativo a comunidades donde la gente verdaderamente lo necesita”, expuso.

Por favor , déjenos su comentario...